Cómodo triunfo de los Warriors en el Bradley Center ante unos Bucks que siguen siendo el peor equipo de la NBA. Liderados por David Lee, los de Oakland consiguieron su décima victoria consecutiva gracias a una buena segunda parte, donde superaron claramente a los de Milwaukee.
El encuentro comenzó igualado, con los locales muy entonados empezando a mandar en el marcador, aunque con ventajas de pocos puntos. Brandon Knight e Ilyasova eran los principales estiletes ofensivos de los de Larry Drew, mientras que en el lado contrario la aportación estuvo muy dividida entre su quinteto inicial. Los ataques se imponían claramente a las defensas, y así se llegó a final del primer cuarto, con el 30-28 favorable a los Bucks.
En el segundo período los Warriors empezaron mejor, gracias a la buena aportación de sus jugadores de banquillo, especialmente de Douglas y Bazemore. El balón fluía muy bien en ataque, y encontraban buenas situaciones de tiro, con altos porcentajes de acierto. Los de Mark Jackson llegaron a los 10 puntos de ventaja, y daba la sensación de que podían romper el partido, pero de nuevo aparecieron Knight e Ilyasova para reducir la diferencia y dejar el marcador al descanso en 50-48 para los Warriors.
El tercer cuarto se inició con un parcial de 7-0 para Golden State, que salió con el claro objetivo de poner tierra de por medio en el partido. Con una anotación muy repartida, llegaron a tener una ventaja de 20 puntos en el marcador (57-77), pero los Bucks reaccionaron, y con un parcial de 11-2 dejaron la ventaja visitante en 11 puntos al final del cuarto, 68-79.
El último cuarto estuvo marcado por el poco acierto ofensivo de los equipos en los primeros minutos. A falta de 3 minutos, y con el partido decidido, ambos entrenadores dieron entrada a sus menos habituales, y el marcador final se quedó en el 80-101.
David Lee fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos y 18 rebotes, y una gran serie de tiro de 10/12. Stephen Curry y Klay Thompson aportaron 15 tantos cada uno, aunque con malos porcentajes (11/36 entre ambos). Por los Bucks, Brandon Knight anotó 18 puntos con 4 asistencias, mientras que el turco Ersan Ilyasova sumó 20 puntos.
Adrián León
https://twitter.com/#!/adri_styles



