SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA



Los Spurs vencieron de manera contundente a los Timberwolves en el AT&T Center de San Antonio. Los locales llegaban al partido con las bajas de Ginobili y Splitter pero poco se les echó en falta ya que gracias a su juego en equipo donde todos aportan derrotaron fácilmente a los de Minnesota. Los Wolves llegaban al encuentro en medio de la polémica suscitada por las declaraciones de Kevin Love sobre la implicación de algunos jugadores en el equipo y parece que algo de esto afectó a los jugadores que se mostraron apáticos en a la hora de lanzar a canasta, exceptuando a Pekovic. Love no tuvo su noche en parte gracias a la buena defensa de los Spurs y los Timberwolves lo notaron.

El partido comenzó igualado. Los dos equipos centraban sus intentos en la zona interior donde pudimos ver bonitos emparejamientos entre Duncan y Diaw y Pekovic y Love. En el primer tiempo muerto el marcador era de 9-10 a favor de Spurs cuando aun faltaba 5:28 para el final del primer cuarto. Belinelli entró a pista y realizando cortes a canasta logró anotar con facilidad bajo el aro. Un trilpe de Bonner alejaba a los Timberwolves y dejaba el marcador 11-19 a falta de 3:42. Love y Martin no estaban acertados en los tiros de campo (0/5 y 1/5 respectivamente). La estrella de Minnesota se sentía frustrado bajo el aro rival debido a la gran defensa que le plantearon los Spurs con ayudas constantes. Los Spurs empezaron a mover el balón con rapidez y acierto bajo el mando de Parker y los Wolves no llegaban a tiempo con las ayudas. Bonner anotaba sin fallo aun en tiros de campo. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba la ventaja de los locales en 7 puntos (21-28).


Nada más comenzar el segundo cuarto los visitantes lograron reducir la distancia con un triple de Shved y se pusieron por delante tras la bandeja de Rubio y el triple de Budinger (38-36). Danny Green se lesionó un dedo y no volvería al partido. Ahora los Spurs no estaban acertados en ataque hasta que apareció Parker con sus tiros abiertos de media distancia. Pekovic seguía acertado bajo el aro rival pero a Kevin Love no le dejaban tirar sin recibir antes la falta y no lograba anotar con asiduidad. El marcador a falta de 1:49 para el descanso era de 45-47 a favor de los locales. Love seguía pidiendo el balón en posiciones interiores pero la gran defensa de los Spurs lo anulaba por completo. Al descanso llegaríamos con el resultado de 49-52 para San Antonio.


En el tercer cuarto Leonard se soltó y con dos buenos mates y un triple respondía a las canastas de Pekovic y aumentaba la distancia. Pudimos ver un gran duelo entre Pekovic y Duncan que a ratos parecían estar picados el uno con el otro. Un triple de Marco Belinelli dejaba el marcador 68-75 a falta de 2:47 para llegar al último cuarto. Kevin Love seguía negado lo mismo que Rubio y Martin. Solo Pekovic se libraba del mal momento de Minnesota en ataque. Kawhi Leonard destacó en este cuarto tanto en defensa como en ataque. Al final del cuarto el marcador era de 71-81.


En el último cuarto los triples de Mills y Bonner impedían a los Timberwolves acercarse en el marcador. Barea tampoco estuvo acertado con su tiro y Leonard seguía destacando en los Spurs gracias a su gran defensa y a su acierto anotador. Los Wolves seguían buscando a Love pero el ala-pivot parecía tener la cabeza en otra cosa. Los habituales de los Spurs recortaron sus minutos. Matt Bonner anotó otro triple y cosechaba un buen 4/4 en triples. Los locales mantenían su buen trato de balón con movimientos constantes y largas posesiones en busca de tiros abiertos. A falta de cuatro minutos para el final una buena transición de Leonard dejaba el marcador 79-95 y un triple de Mills a falta de poco menos de dos minutos acabó con el encuentro (84-100). Al final el marcador fue de 86-104 para San Antonio Spurs.

En los Timberwolves destacaron Kevin Love con 14 puntos (8 de ellos desde la línea de personal) y 7 rebotes, Alexey Shved con 11 puntos desde el banquillo (con 3/4 en tiros de tres) y Nikola Pekovic con 22 puntos y 6 rebotes.

En los Spurs destacaron Tim Duncan con 15 puntos y 8 rebotes, Tony Parker con 14 puntos y 10 asistencias y Kawhi Leonard con 17 puntos y 6 rebotes. También destacaron las aportaciones desde el banquillo de Matt Bonner (14 puntos y 4/5 en triples), Marco Belinelli (13 puntos) y Patty Mills (10 puntos).

Con esta victoria San Antonio Spurs suma su cuarto triunfo consecutivo y deja su balance 29-8 liderando la conferencia oeste por delante de Oklahoma City Thunder y Portland Trail Blazers. Con esta derrota Minnesota Timberwolves deja su balance 18-19 con mas derrotas que victorias y ahora mismo estaría fuera de playoffs.



José Torres Aguilera
@joseTaguilera

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus