Los Pacers vuelven a conseguir la victoria en el Bankers Life Fieldhouse, donde ya suman un récord de 21-1. En esta ocasión derrotaron a los Clippers gracias a un gran partido de su estrella Paul George, autor de 36 puntos. Un gran parcial de 23-3 en el primer cuarto, sumado a la gran defensa de los de Vogel fue decisivo en el sino del encuentro.
Los Clippers arrancaron bien el partido, con un buen ritmo de ataque y anotando con relativa facilidad en los primeros minutos. Sin embargo, pasada la mitad del cuarto, los de Indianápolis comenzaron a defender con mucha intensidad, y empezaron a distanciarse en el marcador. Roy Hibbert acumuló 5 tapones en los primeros 8 minutos de juego, y los Clippers se quedaron en un 27% de tiros de campo, llegando a un parcial de 15-0 favorable a los de casa, que dejó el marcador en 28-18 al término de los primeros doce minutos.
Al comienzo del segundo período, los Pacers continuaron aumentando la ventaja, ya con los suplentes en pista. El trio de banquillo formado por Watson, Granger y Scola fue clave en estos minutos, mientras que por los Clippers solo Jamal Crawford conseguía responder. La ventaja llegó a ser de 18 puntos, renta que sería ya inalcanzable para los angelinos
La segunda parte comenzó con la expulsión de David West por la última acción de la primera parte, donde le soltó el codo a Griffin, siendo sancionado con una flagrante de tipo 2. Pero esto no condicionaría la tónica del encuentro. George, autor de 20 puntos al descanso, seguía liderando a los suyos, y las distancias seguían en torno a los 15 puntos. En los minutos finales del tercer cuarto los de Doc Rivers consiguieron reducir algo la ventaja, y se colocaron a 10, para dejar el marcador en 78-68.
Pero los Pacers no querían sorpresas, y rápidamente pusieron tierra de por medio, aumentando la ventaja hasta más de los 20 puntos, que ya sería definitiva para el encuentro. George y Stephenson siguieron engrosando sus estadísticas, y fueron los dos jugadores más destacados por parte de los de Vogel. En los últimos minutos de partido, ambos entrenadores dieron minutos a sus menos habituales, y el partido acabó con un marcador final de 106-92.
Paul George fue el máximo anotador del partido, con 36 puntos en una serie de tiro de 12/17, incluidos 5/6 en triples, y estuvo bien secundado por Lance Stephenson, con 22 puntos, 7 asistencias y 12 rebotes. En los angelinos Jamal Crawford se fue hasta los 22 tantos, mientras que Blake Griffin aportó 19 puntos y 7 rebotes.
Adrián León