Curiosísima noticia nos hemos encontrado hoy en ESPN (ver original). Parece que un hombre compró mobiliario de oficina de segunda mano y resulta que dentro de los cajones se ocultaba todo un tesoro para los coleccionistas de rarezas: la carta en la que Dean Smith, histórico entrenador de la Universidad de North Carolina, intentaba reclutar formalmente a un jovencísimo Michael Jordan.
La carta data del 12 de Agosto de 1980 y cumplió su cometido ya que en 1981 Michael Jordan se hizo un Tar Heel y esa misma temporada, siendo freshman, anotó la canasta que le dio el título de la NCAA a la North Carolina de James Worthy, Sam Perkins y Michael Jordan, sobre la Georgetown de Patrick Ewing.
El precio de inicio para la subasta de la carta es de 7.000 dólares.
A continuación tenéis la curiosa carta:
La carta dice lo siguiente:
Querido Michael,
Nuestro equipo disfrutó visitándote a ti y a tu familia en tu precioso hogar. Fue una tarde deliciosa en la que pudimos conocerte mejor. Esperamos que tu te sintieras cómodo con nosotros también y que consideres seriamente a la Universidad de North Carolina para tu educación universitaria.
Si te hubieran surgido algunas dudas después de que nos fuéramos, por favor hazme una llamada a cobro revertido y estaré muy contento de podértelas aclarar. Por otro lado, te realizaremos una llamada de seguimiento antes de que pase mucho tiempo para ver como está la situación.
Pensamos que eres un joven tremendo y estamos impresionados no sólo con tu talento para el baloncesto sino con como te has convertido en un líder en tu colegio y lo bien que lo has hecho académicamente. Esperamos poder seguirte de cerca este año y verte frecuentemente en Chapel Hill.
Voy a escribir a tus padres por separado por lo hospitalarios que fueron con nosotros. Me encantó verte, Michael, y espero que a principios de Septiembre de 1981 pueda ser tu entrenador.
Dean E. Smith
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans