Según informa Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, Dante Exum no va a jugar para ninguna universidad de Estados Unidos y probará suerte en el próximo Draft.
Tras reunirse el jugador y su familia con ocho de las más importantes agencias de representación de deportistas profesionales, parece que el joven baloncestista se ha convencido de que puede ser un top #5 junto a los conocidos Andrew Wiggins, Julius Randle, Jabari Parker y Joel Embiid.
Un agente dijo al periodista de Yahoo! que "me sorprendería mucho si Exum no entra en el Draft. Él sabe que es una elección clara y es consciente de que varios equipos le tienen en una posición muy alta en sus pizarras. Su familia sabe que ésta es una oportunidad que puede no presentarse de nuevo."
Otro agente dijo que "este joven es brillante y muy inteligente. Su familia es magnífica y se van a tomar todo el tiempo que necesiten para similar por lo que están pasando. Pero al final, no veo otra opción que sea que le dirijan al Draft... no imagino que no elija esa opción."
Si al final se hace oficial que Exum solicita entrar en el Draft, se abrirá de nuevo el debate de si un jugador de 18 años sin experiencia en la NCAA, sólo con experiencia en el instituto, es bueno que entre en los profesionales. No todos son Moses Malone, Kevin Garnett, Kobe Bryant o LeBron James. Hay muchos jugadores que han dado el salto del instituto a los profesionales y les ha ido bastante mal como Darko Milicic, Al Harrington o Kwame Brown entre otros.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans