Increíble pero cierto. Según informan varios medios desde Estados Unidos, cinco equipos han tanteado a Andrew Bynum para ver si quiere seguir jugando al baloncesto o prefiere retirarse definitivamente.
Dos días después de que los Cleveland Cavaliers le traspasaran a los Bulls junto varias opciones de Draft a cambio de Luol Deng, y un día después de que los Chicago Bulls le cortaran en una maniobra para ganar espacio salarial, parece que varios equipos de la liga están interesados en contar con los servicios de Bynum, eso sí, a cambio del mínimo salarial.
La situación de Bynum esta temporada en los Cavs, después de un año en blanco en Philadelphia con los Sixers, ha sido bastante floja. Ha tenido partidos interesantes y jugadas donde recordó al pívot de los Lakers que ganó dos anillos y llegó a ser titular en el All-Star.
Bynum ha promediado 8.4 puntos y 5.3 rebotes en una media de 20 minutos por partido.
Los equipos interesados en contar con sus servicios parece que buscan que Bynum refuerce el banquillo y sea capaz de darles 15 minutos por partido con intensidad, siempre que el pívot encuentre la motivación necesaria como para comportarse como un profesional.
Según ESPN y otros medios, los Miami Heat y Los Ángeles Clippers son los primeros en la lista que han preguntado por él y que, contrapartida, pueden ofrecerle la posibilidad de volver a pertenecer a una franquicia aspirante al anillo. Los Heat necesitan centímetros y kilos en su banquillo para poder enfrentarse con garantías a los Indiana Pacers, mientras que los Clippers necesitan un suplente de garantías para DeAndre Jordan.
Otros equipos interesados que le han ofrecido el mínimo salarial a Bynum son los dos equipos de Nueva York, los Knicks y los Nets. Los primeros necesitan restarle minutos a un Tyson Chandler muy castigado físcamente, mientras que los Nets están huérfanos interiormente tras la lesión de Brook López.
También ha trascendido que los Dallas Mavericks le han ofrecido el mínimo salarial a Bynum.
Así que parece que el culebrón Bynum no ha llegado aún a su fin y puede que la tortilla dé la vuelta para el jugador ya que, ¿os imagináis que ficha por los Miami Heat y termina ganando el anillo?. Sorpresas te da la vida, desde luego.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans



