La rotura de ligamentos que sufrió Rajon Rondo la temporada pasada está tardando en recuperarse más de lo esperado y los Celtics parece que no tienen prisa en que el genial base regrese.
A día de hoy hemos visto a Rondo como ya se viste de corto y participa en los entrenamientos de los Celtics, pero todavía lo está haciendo de manera muy limitada.
Según Danny Ainge, GM de los Celtics, el regreso de Rondo aún está lejos. "No creo que esté cerca de volver. No creo que pase hasta dentro de unas semanas. No tenemos ninguna urgencia. Estamos siendo muy cautelosos con Rondo. Todavía está débil. Necesita recuperar la forma y fortalecerse."
Rondo no tiene el visto bueno para juagar todavía 5 contra 5. Para Ainge "Rondo todavía no es él mismo pero lo será dentro de poco. Vamos a ser muy cautelosos con él y nos aseguraremos de que esté bien antes de su regreso. Tiene que fortalecer su rodilla al 100% antes de que dejemos que vuelva a la cancha."
La verdad es que los Celtics están jugando con los ojos puestos en el próximo Draft más que en la propia temporada así que no creo que fuercen el regreso de Rondo para conseguir un puñado más de victorias que pongan en peligro la salud del base. Qué ganas tenemos de volver a ver a Rondo en pista pero su regreso deberá esperar.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans