En la madrugada del martes al miércoles dos de los nuestros se vestían de corto para disputar un partido con sus equipos. José Manuel Calderón, que estaba tocado del tobillo pudo jugar con sus Mavericks en casa contra Charlotte Bobcats, Serge Ibaka por su parte visitaba la capital de California, Sacramento para jugar contra los Kings. Cabe destacar la victoria de los Grizzlies sin Marc Gasol ya que esta en plena recuperación de su rodilla.
Dallas Mavericks ganó como local contra Charlotte Bobcats 89-82. El extremeño José Manuel Calderón anotó 12 puntos y quizás se quedó corto en cuanto a la dirección con solamente 1 asistencia en 32 minutos que estuvo en cancha. Un partido con pocos puntos pero como siempre, Monta Ellis y Dirk Nowitzki fueron los mejores de los tejano, el alemán anotó 25 puntos y Monta Ellis por su parte aportó 22 puntos, repartió 5 asistencias y capturó 5 rebotes.
Por parte del equipo de Michael Jordan, dueño de los Bobcats, destacan los 19 puntos y 12 rebotes de Al Jefferson y los 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias del base Kemba Walker. Consiguen así romper una racha de dos partidos consecutivos perdiendo los Mavericks y los Bobcats cosechan su segunda derrota consecutiva. Los de Calderón se colocan séptimos del Oeste con un balance (11-7).
El otro partido con representación española fue el Kings-Thunder. Los de Oklahoma ganaron en la capital de California 95-97. El base que esta saliendo desde el banquillo en los Kings, Isaiah Thomas tuvo el tiro para mandar el partido a la prórroga pero no entró, aun así anotó 24 puntos siendo el máximo anotador en los Kings por ausencia de DeMarcus Cousins.
En los Thunder destacan los 27 puntos y 11 rebotes de Kevin Durant, el hispano congoleño Serge Ibaka anotó 13 puntos y capturó 9 rebotes. Además destacan las actuaciones desde el banquillo de Reggie Jackson y Jeremy Lamb. Los de Scott Brooks encadenan la octava victoria consecutiva colocándose terceros del Oeste sacando ya ventaja al cuarto, los Clippers.
Anastasio Rios
https://twitter.com/#!/Tasio93