Gran duelo el que pudimos ver anoche entre dos grandes del oeste, los Thunder de Durant frente a los Rockets de Howard y Harden. Precisamente este último volvía a la que fue su casa, el Chesapeake Energy Arena, antes de que emigrara a Houston la temporada pasada. Los Thunder buscaban la victoria ante su afición para consolidarse en el primer puesto de su división y de la conferencia oeste. Los tejanos esperaban continuar su buena racha de victorias en Oklahoma City aprovechando la baja de Westbrook y sumando la que sería su cuarta victoria consecutiva. Los de Oklahoma afrontaban este encuentro con la desafortunada baja de Westbrook por lesión y con todas las miradas apuntando a Durant que debía llevar el peso del equipo y que no defraudó al mostrar un gran nivel conduciendo una vez más a su equipo hacia la victoria. Reggie Jackson ocupó la plaza del lesionado Westbrook en el quinteto inicial.
El partido empezó de manera inmejorable para los locales que a falta de 9 minutos para la conclusión del primer cuarto vencían por 0-9 y obligaban a McHale a pedir el primer tiempo muerto para los Rockets. Los primeros puntos para los tejanos los anotó Howard a 5:25 para llegar al segundo cuarto (2-13). Durant, Sefolosha y Jackson seguían destrozando a unos Rockets que no reaccionaban y a falta de dos minutos y medio el resultado era de 7-22. Al final del cuarto un triple de García y el buen hacer de Aaron Brooks contrarrestaban las canastas de Reggie Jackson y lograban reducir mínimamente la diferencia dejando el marcador en 14-26 de cara al segundo cuarto.
Comenzaba el segundo cuarto y las cosas no cambiaban y falta de 8:45 para el descanso el resultado era de 19-30 aún a favor de los locales. Las buenas acciones de Jeremy Lamb, un triple de Fisher y un mate de Durant sobre James Harden elevaban la diferencia a 15 puntos a falta de poco más de cuatro minutos para finalizar este cuarto (31-46). Durant estaba acertado y muy participativo y aunque Harden con un 2+1 y Howard intentaban reducir la distancia, los Thunder supieron mantenerla de la mano de Sefolosha, Jackson y KD. Un triple de Chandler Parsons acortó distancias y al descanso se llegaba con el marcador de 44-56 favorable a los Thunder.
Nada mas comenzar el tercer cuarto Parsons anotaba un triple que era inmediatamente contestado con otro triple por parte de Durant que abría un parcial de 0-10 cerrado con otro tiro de tres acertado por Jackson, obligando a Houston a pedir tiempo muerto con el marcador 47-66 a falta de 9:38 para finalizar el cuarto. Kevin Durant estaba enchufado y anotó 12 puntos seguidos para su equipo finalizando todos sus ataques y dejando el marcador 58-80 a falta de tres minutos para llegar al último cuarto. Dos triples de Brooks (uno de ellos desde su campo y sobre la bocina) evitaron que las tres canastas seguidas de Perry Jones abrieran más brecha en el marcador y dejó el marcador 70-90 al terminar el tercer cuarto.
En el último cuarto un triple de Brooks nada mas comenzar y un 2+1 de Lin daban esperanzas a los Rockets pero un triple de Jeremy Lamb volvía a alejar a los de Houston y acababa de sentenciar el encuentro. Jeremy Lamb se puso las botas en este cuarto y gracias a él los locales vencían por 80-109 a falta de 5:20 para el final. De aquí al final el partido no tuvo mucha más historia y se llegó a la conclusión del encuentro con el marcador 86-117 a favor de Oklahoma City Thunder.
En los Rockets hay que destacar las actuaciones de Dwight Howard con 9 puntos y 9 rebotes, Chandler Parsons con 15 puntos y sobretodo las de Omri Casspi con 15 puntos y 6 rebotes y Aaron Brooks con 17 puntos, ambos desde el banquillo. James Harden se quedó en 8 puntos en su vuelta a Oklahoma City.
En los Thunder destacaron Reggie Jackson con 16 puntos y 8 asistencias, Thabo Sefolosha con 13 puntos, Jeremy Lamb con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias saliendo desde el banquillo y sobretodo Kevin Durant con 33 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.
Con esta victoria Oklahoma City Thunder se consolida como el mejor equipo de la NBA por el momento con un balance de 25-5 sumando una victoria más que Indiana Pacers (24-5). Con esta derrota Houston Rockets deja su balance en 21-12 alejándose de San Antonio Spurs (24-7) en la lucha por el liderato de la División Suroeste.
José Torres Aguilera
@joseTaguilera