SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA


Se les invitó a la fiesta, y de ellos se esperaba que pusieran ritmo a una conferencia dominaba por dos franquicias. Sin embargo, por ahora solo han demostrado ser el típico chico simpático que se queda apoyado en la barra mirando como el resto baila. 

El fichaje de Bynum, uno de los más sonados del verano, y la sorprendente elección en el puesto número 1 del draft de Anthony Bennet, que se unían a los ya consagrados Irving, Waiters, Thompson y compañía, hacia presagiar que en Cleveland se estaba construyendo un proyecto aparentemente exitoso a medio/corto plazo. Lo tenían todo para dominar: Una estrella consolidada (Kyrie Irving), un juego interior sólido (Varejao, Bynum, Thompson, Bennet…) y una línea exterior prometedora (Waiters, Jack, Miles…). No obstante, lo que prometía ser espectáculo se está quedando en una situación en la que rascar una victoria sabe a gloria.

Además, los problemas no dejan de sucederse. El pivot de New Jersey, que venía para volver a sentirse jugador de baloncesto tras una temporada en blanco en Philadelphia, ha sido suspendido por "conducta inapropiada para el equipo", según ha informado la franquicia. Otra oportunidad desaprovechada para él. Por su parte, el escolta Dion Waiters, quién comenzase la temporada con el ego por las nubes afirmando que “seré el mejor escolta de la NBA”, tampoco está cumpliendo con las expectativas. Pese a ser el segundo máximo anotador del equipo, su selección de tiro no termina de ser la adecuada, además de los continuos conflictos que surgen en su entorno debido a la excesiva jerarquía que demanda dentro de la plantilla, lo que desemboca en malos resultados para la franquicia. Y en tercer lugar, el más reciente número 1 del draft está siendo un completo fracaso (Bennet no llega a los 3 puntos de promedio cuando se escriben estas líneas). De hecho, el joven ala-pivot canadiense tardó hasta 4 partidos en anotar su primera canasta. Que los lectores opinen por ellos mismos, yo me remito a las estadísticas. 

A día de hoy, la franquicia de Ohio se encuentra décimo-primera (con un balance de 10 triunfos y 20 derrotas) en una conferencia en la que el precio del ‘PO’ se paga muy barato, lo que dice muy poco de ellos. Sin lugar a dudas, la única buena noticia, como viene siendo común, es el continuo progreso del base nacido en Melbourne (Irving es el máximo anotador con diferencia de su equipo con 22,6 ppp). Parece que poco a poco resurgen de sus cenizas, aunque no cabe duda de que Cleveland sigue huérfana de la huella que dejó un tal Lebron James. La embarcación de Mike Brown debe reparar todos los agujeros que tiene, o por contra acabarán hundiéndose en lo más profundo de la liga.

@cr23lopez

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. y yo que a estos los veía en playoffs...creo que ha faltado llevar mejor el vestuario, controlar los egos (Waiters) y aumentar la motivación (Bynum y Bennet).

    ResponderEliminar