El jueves 5 de Diciembre de 2013 a las 20:50 hora de Johannesburgo, pasará a la historia como el día en el que el mundo enmudeció por el (esperado) fallecimiento de Nelson Mandela, una de las figuras políticas y sociales más importantes que el mundo ha conocido en el pasado siglo XX.
Mandela se va pero su legado permanecerá en la memoria del ser humano por el resto de los siglos. El hombre que logró acabar con el 'apartheid' en Sudáfrica para luego unir a negros y blancos bajo una misma bandera ha fallecido y el mundo del deporte, tan afín a Mandela, no tiene más que palabras de elogio a los logros de Madiba.
"Nelson Mandela ha sido uno de los líderes más potentes e inspiradores del mundo, así como un gran amigo de la NBA. Lideró su país a la democracia realizando un gran sacrificio personal. Reconstruyó su país y comprendió el poder del deporte para inspirar y unir a gente de toda procedencia. Nuestros pensamientos están con la familia Mandela y con la gente de Sudáfrica. Mientras lloramos su marcha, sabemos que su legado y su lucha por la igualdad permanecerá", dijo David Stern, comisionado jefe de la NBA.
"En 95 años, Mandela fue capaz de hacer cosas increíbles no sólo para Sudáfrica, sino para el mundo entero. Mientras estuvo aquí, Mandela significaba absolutamente todo para este mundo", dijo LeBron James, actual MVP de la NBA.
Desde NBA Destiny, nuestro modesto pésame a la familia de Mandela, a Sudáfrica y al mundo entero.
Descanse en paz.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans