Pues sí, y lo sabemos gracias a Mark Cuban que puso un Tweet recordando que la jugada de tirar un refresco para tratar de dar instrucciones a tus jugadores mientras los recogepelotas limpian el estropicio sucedió antes el 7 de Febrero de 2009 en un partido de temporada regular en el que los Bulls visitaban a unos Mavs en los que jugaba ¡¡Jason Kidd!!
¿Curioso, no?
Resulta que el asistente de Thibodeau, Del Harris, tiró un refresco al parquet entre el primer y segundo tiro libre de Dirk Nowitzki para intentar que el alemán se desconcentrara (si anotaba el segundo tiro libre ponía a los Mavs por delante 115-111 con 2.9 segundos de la prórroga por jugarse) y para que los jugadores de los Bulls recibieran instrucciones de la jugada a realizar en caso de que Nowitzki fallara el tiro.
Al final Nowitzki anotó el segundo libre y Ben Gordon acto seguido anotó un inútil triple que dejó el marcador definitivo 115-114 para los Mavs.
Hasta donde sabemos, Del Harris no fue sancionado mientras que Kidd acaba de recibir la sanción de 50.000 $ por parte dela NBA.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans