El entrenador de los Washington Wizards, Randy Wittman, ha sido sancionado con una multa de 20.000 dólares por hacer uso de lenguaje vulgar durante la rueda de prensa post-partido del partido que perdieron los Wizards en casa el pasado viernes ante los Philadelphia 76ers por 101-109 a raíz de un último cuarto por parte de los jugadores capitalinos.
El entrenador se mostró especialmente decepcionado con el esfuerzo y compromiso mostrado por sus jugadores durante el encuentro. De todas formas, a nuestro juicio, pensamos que la sanción es bastante exagerada porque las declaraciones de Wittman son las siguientes:
"Tú lo has visto. El puto compromiso de jugar en defensa. Uno tiene que respetar el juego, al rival... y al final lo que uno obtiene de sus jugadores es 'no, estamos OK', y no estamos OK. Tenemos un récord de 0-2. No estamos OK."
Nada del otro mundo para las muchas cosas que pueden escucharse en un post-partido cuando entrenadores y jugadores están calientes, pero parece que la NBA quiere poner un listón muy alto para controlar que nada se pueda salir de madre sin que la gente no sepa que se atiene a sanciones ejemplares y exageradamente altas.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans