Todos sabemos que la NBA es un deporte que durante 365 al año está inmerso en una serie de rumorología de traspasos que unas veces tienen bastante fundamento, y otras son simplemente especulaciones de periodistas, deseos de agentes y jugadores o elucubraciones de fans deseosos de que su equipo se convierta en aspirante al anillo gracias al fichaje de algún jugador estrella que cambie la dinámica de una franquicia.
Si tuviéramos que quedarnos con dos equipos como los máximos generadores de rumores en la NBA, sin duda nos quedaríamos con Los Ángeles Lakers y los New York Knicks. Las dos principales ciudades de Estados Unidos son los principales focos de prensa y televisión, por lo que su una fuente inagotable de rumores y opinión.
En los últimos días se ha hablado bastante del rumor de que Kevin Love se ha convertido en el objeto de deseo de los Knicks debido a varios factores: Carmelo Anthony ha dicho que quiere convencer a estrellas de venir a los Knicks para ayudarle a conseguir el anillo, Love termina contrato con los Wolves en verano de 2015 y, lo principal, el ala-pívot de Minnesota está haciendo un inicio de temporada espectacular en cuanto a números y resultados de su equipo.
Por tanto, Love está en boca de todos como un futuro agente libre objetivo número 1 para equipos como los Knicks (o los Lakers, no olvidemos que Love salió de la universidad de UCLA, situada en Los Ángeles, donde coincidió con Russell Westbrook).
Los Wolves también intentarán convencer a Love para que renueve con ellos, ya que cualquier equipo querría contar con un jugador de su calibre, y para lograrlo, lo mejor es rodearle de un equipo que pueda ser aspirante al anillo. Los Wolves lo saben, igual que son conscientes de que el mercado de Minnesota no puede competir con otros mercados más poderosos como el de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, así que lo que han hecho, según los rumores, ha sido poner en la lista de transferibles a Alexey Shved y Derrick Williams para hacer hueco salarial y en la plantilla con el fin de fichar a algún veterano interesante que aporte empaque al vestuario.
Shved cobrará este año 3,15 millones de dólares, y Derrick Williams poco más de 5 millones, así que su salida crearía bastante hueco salarial para atraer a veteranos que tengan la intención de unirse a un equipo joven y ambicioso que quiere ser ganador.
¿Será un rumor que Shved y Williams están en venta o es el primer movimiento de los Wolves para convencer a Kevin Love de que el proyecto de Minnesota es firme y con la seria intención de luchar por el anillo?
¿Qué hay de cierto en todas estas publicaciones? ¿el rumor es la antesala de la noticia o es simplemente una manera de rellenar páginas (webs en este caso)?
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans