Cuando Dwight Howard firmó por los Rockets el pasado verano, todo el mundo en la ciudad tejana se alegró. Todo el mundo excepto una persona: Omer Asik.
El pívot turco, hasta entonces titular indiscutible en los Rockets, comunicó a la franquicia su interés en ser traspasado consciente de que Dwight Howard llegaba para ser el pívot titular del equipo.
El entrenador Kevin McHale, consciente de la importancia en defensa y rebotes del jugador turco, le convenció de que se quedara diciéndole que iba a ponerle a él de pívot titular y a Howard de ala-pívot. Así los Rockets tendrían más profundidad en la plantilla y más variables interiores.
Al final, el experimento de McHale no ha funcionado y tras 8 partidos con el dúo Asik-Howard de titulares, se ha decantado por mandar al turco al banquillo y darle toda la confianza a Howard. De hecho, en el último partido ante los Knicks, Asik no ha jugado ni un sólo minuto.
Según ESPN, parece que Asik ha vuelto a pedirle el traspaso a Kevin McHale pero los Rockets lo niegan. El agente agente de Asik, Andy Miller, ha dicho que "debo decir que la situación actual es muy frustrante y estamos intentando solucionarla. Para Omer, el objetivo siempre ha sido desarrollarse y crecer como jugador. Por eso elegimos Houston como primera opción. Si ese objetivo no puede cumplirse, si no es capaz de encontrar la plataforma para crecer y contribuir como jugador, realmente será muy frustrante."
¿Hay alguna duda de que Omer Asik saldrá de Houston antes de Febrero?. A ver quién se hace cargo de los poco más de 8 millones que cobra el jugador esta temporada y la siguiente.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans

