Los Dallas Mavericks siguen sin poder imponerse a los Miami Heat. Durante el partido disputado en el American Airlines Arena la pasada noche, los Mavs han salido derrotados por un resultado final de 104-110.
Los Mavericks pudieron llevarse un partido al que se aferraron mediante rachas de anotación logradas en distintos compases del encuentro, sobre todo desde la línea de tres puntos, pero se vieron lastrados por una gran cantidad de pérdidas de balón (24 pérdidas por 16 de Miami) que niveló la balanza a favor de unos Heat liderados por un estratosférico Lebron James, el cual aportó 39 puntos (con un 14/18 en TC), 6 rebotes y 4 asistencias.
Además de Lebron, Wade también cuajó una gran actuación, anotando 17 puntos, a los que hay que sumarles 5 rebotes, 8 asistencias y 8 robos, logrando en este último apartado su máximo estadístico a lo largo de toda su carrera.
Por parte de los Mavs, Nowitzki fue el máximo anotador de su equipo con 28 puntos y 6 rebotes, bien secundado por Monta Ellis con 20 puntos y 4 asistencias y del veterano Vince Carter con 21 puntos.
El partido empezó con un festival de anotación desde el perímetro. Tres triples, dos de Nowitzki y uno de Calderón, pusieron en el marcador la primera ventaja notable en el partido, con un 9-4 a favor de los Mavs. Ambos equipos se alternaban las posesiones de manera rápida, encontrando el aro con facilidad pero con muchas jugadas llenas de imprecisión que desencadenaban en pérdidas de balón por ambos lados.
Esta situación fue la tónica general de un partido, en el que por momentos se mostraba un nivel y un acierto notable, y por otros, se generaba una sucesión de pérdidas y despistes que lastraron especialmente a los Mavs. Éstos últimos consiguieron una ventaja máxima de siete puntos (17-10) a falta de 7:02 para el final del primer cuarto tras otro triple de Nowitzki. Un 2+1 de Lebron James, más varias jugadas que finalizaron con la anotación de puntos desde la línea de tiros libres pusieron el empate a 25 en el marcador a falta de 2:30 para el final del cuarto. Dos tiros anotados desde la línea personal por parte de Norris Cole ponían a los Heat por delante en el marcador por primera vez en el partido. Sin embargo, una bandeja sobre la bocina de Blair tras un rebote ofensivo ponía a los Mavericks un punto por encima al final del primer cuarto, 32-31.
En el segundo cuarto los Mavs empezaron a perder efectividad en su tiro a canasta y los triples ya no entraban con tanta facilidad. Esto lo aprovecharon los Heat para lograr un parcial de 0-10, los cuales se pusieron ocho arriba en el marcador, aumentando esta ventaja hasta los 13 puntos (45-58), sustentados en el acierto de unos Lebron y Wade muy enchufados por momentos. Por su parte, los Mavs aguantaron la embestida con el aporte de Nowitzki y Ellis. Éste último consiguió cinco puntos de manera consecutiva para evitar que los Heat se fueran definitivamente en el marcador y cerrar el segundo cuarto con un resultado de 51-60 favorable a Miami.
El tercer cuarto empezó con la tónica del anterior. Lebron y Wade se complementaban a las mil maravillas mientras que Ellis tiraba del carro para evitar que los Heat dieron el golpe definitivo. Sin embargo, un parcial de 19-4 a favor de los Mavs los volvió a meter en el partido, llegando a ponerse por delante en el marcador (72-70) a falta de 3:20 para el final del tercer cuarto. Pero volvió a aparecer Lebron: con cuatro canastas practicamente de manera consecutiva cerraba el cuarto con un resultado de 78-86 a favor de los Heat.
Durante el último cuarto, un triple de Calderón y varias canastas de Carter y Nowitzki mantuvieron el partido muy igualado hasta los últimos compases del partido. Por su parte, Lebron James seguía a la suyo y anotaba sin que los Mavs encontraran la manera de poder pararle. Lebron decidía cuando era el momento de apretar y dejar atrás en el marcador al rival.
A falta de un minuto para el final, con 99-102 a favor de los Heat y tras dos tires libres fallados por Wade, Ellis, con una pérdida innecesaria y un triple errado sin tener la mejor posición de tiro posible dinamitó las últimas posibilidades de los Mavs, los cuales ya no pudieron hacer nada para evitar la derrota final.
Tras esta victoria, los Heat (6-3) se afianzan en la segunda posición de la Conferencia Este detrás de unos inmaculados Indiana Pacers (9-0) que aún no conocen la derrota en la presenta campaña. Por su parte, los Mavericks (5-4) mantienen un récord positivo en la Conferencia Oeste pero salen de los puestos que dan derecho a los Playoffs.