En la noche del lunes disputaban partido dos de los nuestros, Marc Gasol se perdió su primer partido con la lesión de rodilla que ha sufrido y perdieron sus Grizzlies. Por su parte, Victor Claver sigue sin contar para Terry Stotts y los Blazers. Con lo que, los únicos españoles que jugaron ayer fueron Ricky Rubio que visitaba a Indiana Pacers y José Manuel Calderón que recibía en Dallas a Denver Nuggets.
Los Minnesota Timberwolves visitaban al mejor equipo de la liga hasta el momento, Indiana Pacers, y el rodillo que es el equipo de Frank Vogel se hizo todavía más evidente en la noche del lunes. El equipo de Minneapolis estuvo en el encuentro, hasta que los Pacers quisieron. Ganaron los de Indianapolis 98-84. Los máximos anotadores de los Pacers fueron Paul George y George Hill, ambos con 26 puntos.
El equipo entrenado por Frank Vogel estuvo rondando el 50% o más en tiros de cualquier categoria, en cambio los Wolves estuvieron en un corto 32% de acierto en tiros de campo que contra los Pacers se paga. En cuanto a nuestro Ricky Rubio estuvo gran parte de la primera parte sentado por problemas con faltas, aunque en la segunda consiguió hacer buenos números con 7 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Con esta derrota de los Wolves, el equipo entrenado por Rick Adelman dejan más dudas que al principio de temporada con la consistencia y la dureza, como principal ausencia en el juego del equipo.
En tejas, en la noche en la que Dirk Nowitzki se colocaba como décimo cuarto máximo anotador de la historia de la liga, los Mavericks pierden contra Denver Nuggets 110-96. El dúo de J.J. Hickson y Kenneth Faried en la pintura fueron los dominantes del partido, acompañados por Ty Lawson y Nate Robinson.
La noche de los Mavericks no fue la mejor, ningún jugador del equipo tejano pasó de los 22 puntos y nuestro José Manuel Calderón anotó 12 puntos, pero no estuvo ante su mejor noche en cuanto a la dirección. Dos derrotas consecutivas de los Mavericks frente a los Nuggets hacen que el equipo de Colorado se ponga por arriba del 50% de victorias.
Anastasio Rios