Dos de los nuestros, Serge Ibaka y José Manuel Calderón, hacian de locales en la madrugada del lunes al martes recibiendo a Nuggets y Philadelphia 76ers respectivamente. Marc Gasol por su parte, visitaba el Staples Center de Los Ángeles, pero esta vez los Grizzlies se enfrentaban a Clippers. También es importante señalar que Portland Trail Blazers consiguió su séptima victoria consecutiva ayer en Brooklyn contra los Nets, pero Terry Stotts no contó con la participación del valenciano Victor Claver.
Memphis Grizzlies ganó ayer en Los Ángeles contra los Clippers 102-106. Nuestro Marc Gasol como viene siendo habitual fue de los mejores del encuentro junto a Zach Randolph, el de Sant Boi anotó 23 puntos, capturó 9 rebotes y repartió, demostrando una gran capacidad para el pase, 8 asistencias. Por su parte "Z-BO" consiguió 26 puntos y 15 rebotes superando con todas las de la ley al juego interior de Clippers.
En los locales, como siempre, el mejor fue Chris Paul rozando el "triple-doble" anotando 18 puntos, repartiendo 11 asistencias y capturando 9 rebotes, pero no consiguió llevarse la victoria y así cosechan su primera derrota como locales en esta temporada, después de cuatro victorias consecutivas. La franquicia de Tenneessee se pone así con balance positivo (6-5), décimos del Oeste.
Sin movernos de la Conferencia Oeste, Dallas Mavericks recibía en el American Airlines Center de Dallas a Philadelphia 76ers, ganaron los locales 97-94. Dirk Nowitzki con 20 puntos y 10 rebotes fue el líder del equipo tejano, bien acompañado por Shawn Marion con los mismos puntos que el alemán y 7 rebotes. Importante la actuación de Monta Ellis con 24 puntos y 10 asistencias, Calderón por su parte se quedó en 14 puntos con una noche dubitativa en cuanto a la dirección.
Evan Turner fue el mejor en el equipo de la ciudad del amor fraterno, anotó 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Michael Carter-Williams no esta desde hace dos encuentros, y así llevan los Sixers tres derrotas consecutivas. Dallas Mavericks se colocan octavos del Oeste con un balance de (7-4).
Por último, Serge Ibaka con sus Oklahoma City Thunder ganó en casa 115-113 contra Denver Nuggets con un final apretadísimo. Kevin Durant y Westbrook fueron los mejores de los Thunder, remontaron hasta 14 puntos de ventaja que llevaban los Nuggets. El hispano congoleño anotó 6 puntos y capturó 7 rebotes, viéndose quizá superado por J.J. Hickson y los Nuggets en la pintura.
Anastasio Rios