Clara victoria de los Warriors anoche en el Wells Fargo Center ante los Sixers por 110-90, que pierden su primer partido de la temporada tras su sorprendentemente positivo inicio de liga. La vuelta a la que fue su casa de Iguodala le sentó muy bien al alero, que fue el máximo anotador con 32 puntos, apoyado en un gran Curry que logró un triple doble. Por el lado sixer, Michael Carter-Williams no pudo mantener el gran nivel de los primeros partidos, y estuvo más errático. Evan Turner fue el mejor de los de Brett Brown.
El partido comenzó con un ritmo frenético, con ambos equipos jugando posesiones muy rápidas que se imponían en la mayoría de los casos a las defensas. Iguodala fue el mejor de los suyos desde el principio, muy acertado desde la línea de tres. Los dos equipos perdían el balón con cierta facilidad, y los Warriors aprovechaban esas pérdidas para conseguir puntos fáciles en transiciones, lo que les permitió distanciarse en el marcador hasta llegar a los 14 de diferencia, con los que acabaría el primer cuarto (36-22).
En el segundo parcial, con los suplentes en pista, el ritmo anotador descendió, y los Sixers pudieron acercarse en el marcador, con un Evan Turner que lideró el ataque de los suyos. Esta circunstancia obligó a Mark Jackson a devolver a sus titulares en pista, que no tardarían en volver a poner tierra de por medio. Iguodala seguía muy acertado, llegando al descanso con 27 puntos y 6/8 en triples. Curry no estuvo acertado en el tiro exterior como en los partidos anteriores, pero dirigió muy bien a los suyos y robó varios balones que posibilitaron puntos fáciles de contraataque. Así, se llegó al descanso con el 66-42 favorable a los Warriors.
Tras el descanso apareció Steph Curry, que con 8 puntos consecutivos aumentó la distancia hasta los 30 puntos (74-44). Turner seguía siendo el mejor jugador de los Sixers, al que acompañó un buen Carter-Williams, que estuvo muy errático en el tiro (4/17). A pesar de ello, los de Mark Jackson siguieron aumentando su ventaja, que dejaron en 33 puntos al término del cuarto (98-65).
El último cuarto fue un banco de experimentos para ambos entrenadores, que dieron minutos a sus suplentes y jugadores menos habituales. Philadelphia consiguió reducir la sangría en este parcial, hasta dejar el marcador en el definitivo 110-90.
Andre Iguodala fue el lider anotador de los Warriors, apoyado por un gran Stephen Curry que acabó el partido con 18 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes y 5 robos. David Lee aportó 18 puntos y 7 rebotes y Klay Thompson otros 15 tantos. En el conjunto local, Evan Turner sumó 18 puntos, tantos como Carter-Williams. Wroten llegó hasta los 14 puntos saliendo desde el banquillo.
Adrián León
Twitter: @adri_styles
Una pena, pero se veía venir. Espero que los Sixers sigan dando la cara. Enorme Iguodala ayer.
ResponderEliminar