SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA






Segundo partido y segunda victoria de Houston Rockets en esta temporada, ambas en el Toyota Center. La víctima de anoche fueron los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón, que tuvo una mala actuación. De nuevo el binomio formado entre James Harden y Dwight Howard decidieron el partido para los locales, que cuentan sus partidos por victorias.

El partido comenzó con una superioridad manifiesta de los de Kevin McHale, gracias en gran parte al dominio en la pintura de Howard y al acierto exterior, así como la defensa de Dallas, que tampoco estuvo a la altura del encuentro en este primer parcial. Todo ello llevó a los locales a conseguir una ventaja de hasta 22 puntos, que finalmente se recortaría un poco para quedar en 16 al final del cuarto, 38-22.





Parecía que el partido no tendría mucha historia viendo el comienzo, y Rick Carlisle encontró la forma de parar la sangría. Ajustó su defensa y puso una zona, lo que ayudó a estancar en gran medida el juego de los Rockets. Sin embargo, el juego ofensivo de los Mavs tampoco resultaba muy efectivo, por lo que las ventajas se fueron manteniendo. Monta Ellis y Dirk Nowitzki, líderes ofensivos de su equipo, tuvieron problemas para ver el aro, y sus porcentajes de tiro no eran buenos. De esta forma, el parcial de este segundo cuarto fue de 28-22 favorable a Dallas, dejando el marcador en un 61-50.

En el tercer período, los Mavericks siguieron reduciendo el marcador, y llegaron incluso a ponerse a 6 puntos. Fue un cuarto muy largo, debido a problemas con el marcador y los muchos parones en el juego. Pudimos ver por primera vez en este curso los primeros hack a Dwight, que acabó el partido con una serie de 5/12 en tiros libres. Sin embargo, esta estrategia no terminaba de darle los resultados esperados a Carlisle, y los Rockets liderados por Harden apretaron hasta dejar la diferencia en 13 puntos al final del cuarto, 85-72.





En el último cuarto, los Mavs lo intentaron hasta el final. Monta Ellis y Dirk Nowitzki mejoraron algo sus números, aunque el alemán no pudo acabar el partido, siendo eliminado por faltas. Crowder sorprendió entrando desde el banquillo y anotando 4 triples, por lo que su equipo llegó a colocarse a 5 puntos restando 20 segundos de partido, pero los de Houston no se dejaron remontar y supieron mantener la ventaja para dejar la segunda victoria en el Toyota Center.

James Harden fue el mejor del partido, con 34 puntos en una serie de tiro de 11/17 y 8/9 en tiros libres, bien secundado por Howard que terminó el encuentro con 13 puntos y 16 rebotes. Por el lado de Dallas, destacar el mal partido de Calderón, que no anotó ni un solo punto (0/8 en tiros), aunque si repartió 6 asistencias. Monta Ellis con 20 puntos (7/19 en tc) y Dirk Nowitzki con 22 puntos (6/15 en tc) fueron los máximos anotadores de su equipo.

Adrián León


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus