SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

LeBron y compañía visitaron esta noche el Barclays Center de Brooklyn para enfrentarse a los Nets en un duelo que se llevaron los locales por 101-100. El partido estrella de la madrugada en la NBA, que se preveía caliente por el cruce de declaraciones entre James, Pierce y Garnett durante la pretemporada, contó con la presencia en las gradas de Iverson y Magic Johnson.


El primer cuarto comenzó con una gran intensidad defensiva por parte del equipo local, que lideraba el marcador gracias al buen hacer Brook Lopez en la pintura y a una gran circulación de balón. Miami conseguía mantenerse en el partido por la aportación de Bosh y Wade, mientras James pasaba completamente desapercibido.

El segundo período transcurrió de igual manera, con todos los secundarios de Brooklyn aportando y con los vigentes campeones sin conseguir entrar en el partido. Las diferencias rondaban los diez puntos a favor de los Nets, pero un gran final de cuarto de los visitantes igualó el marcador al descanso.

Durante el tercer cuarto, gracias a la inspiración de Pierce, autor de 19 puntos, y al trabajo de Blatche bajo los aros, los locales conseguieron una máxima renta de 16 puntos. Los Heat, que fueron a tirones durante todo el partido, redujeron esta diferencia a los 11 puntos antes de iniciar los últimos 12 minutos.


Sin embargo, los de South Beach eran incapaces de acercarse en el marcador y el momento crítico llegó a poco menos de tres minutos para acabar el encuentro, cuando Joe Johnson (19 puntos) clavó un triple que ponía 12 arriba a Brooklyn. En ese momento, Miami tomó el impulso que le faltó durante toda la noche y endosó a su rival un parcial 16-4, con sendos triples de Wade (21 puntos), Chalmers y LeBron (26 pts, 7 rbts, 6 asists). Un último esfuerzo insuficiente para llevarse una victoria que podía haber caído de su lado si, a falta de sólo 3 segundos, Bosh (17 puntos) no hubiese anotado el tiro libre que lanzó a fallar para coger el rebote. Los Nets sacaron de fondo y sonó la bocina para concluir el primer partido de un duelo que se prevé apasionante en la Conferencia Este.

Luis Castillo
@CastilloLuiss

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. Sorprendentes triples de Wade, Chalmers y LeBron en los instantes finales. Parecía hecho para los Nets y sufrieron más de la cuenta.

    ResponderEliminar