SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Los Detroit Pistons han logrado su segunda victoria de la temporada por 87-77 ante unos Celtics en plena reforma que son últimos en su conferencia con un record de 0-3 y que indudablemente, echan muchísimo de menos a Rajon Rondo .

Los hombres de Maurice Cheeks empezaron el partido muy fuertes con un gran Andre Drummond dominador bajo la canasta, que anoto 6 putos y cogió 3 rebotes en los primeros minutos, y con todos los jugadores muy participativos. En la otra mano, los de Boston no conseguian anotar con facilidad y recurrían a las posesiones largas en gran parte gracias a la defensa de los de Detroit y vivian de las aportaciones de Victor Faverani. Los jugadores de Boston jugában con mucha pasividad y no conseguian entrar en el partido, cosa que aprovecho Detroit para inflingir mucho daño, especialmente en la pintura. La anécdota del cuarto fue la primera canasta del nuevo fichaje de los Pistons, Brandon Jennings, que anotó tras un robo de balón. El cuarto acabó 24-21 a favor de los Pistons, que al final de éste bajaron el piston y dejaron anotar puntos con facilidad.

En el segundo cuarto, igual que en el primero, los Pistons salieron muy enxufados consiguiendo un parcial de 8-0 a favor. Durante éste cuarto Detroit monopolizó el rebote ofensivo con jugadores como Andre Drummond o Greg Monroe. Detroit también dominó el juego en la pintura, casi doblando los puntos aconseguidos por Boston en ésta. Fue un cuarto muy flojo por parte de los hombres de Brad Stevens, que se dieron cuenta de lo mucho que echan de menos a Rondo en la dirección del juego. Los Celtics acabaron el cuarto con tan solo 14 puntos, contra los 21 de Detroit.

La segunda parte empezó con la misma tónica que llevaba el partido, los jugadores de Detroit muy concentrados y participativos en anotación liderados ésta vez por Greg Monroe, con 6 puntos en los primeros instantes. Pero al rato, los Pistons, bajaron el ritmo y se vieron sorprendidos por unos Celtics que por primera vez en el partido jugában con un poco de criterios. El jugador más destacado de éste cuarto fue el rookie de los de Massachussets Kelly Olynyk, que ayudó a acortar distancias con los Pistons.

Ya en el último cuarto, Boston empezó igual de bien que habia terminado el último cuarto y dió un vuelco al partido colocándose por primera vez por encima en el marcador durante unos pocos segundos hasta que los hombres de Maurice Cheeks volvieron al partido, del cual parecían haber desaparecido por unos minutos, para ponerlo en su sitio. A partir de aquí el encuentro fue más igualado hasta que a falta de dos minutos los Pistons volvieron a distanciarse en el marcador para finalmente ganaron el partido por diez puntos de diferencia.



El partido estuvo marcado por la gran actuación de los jugadores de Detroit, cuatro de los cuales lograron dobles dígitos, con Monroe, Drummond y Smith anotando 15 puntos. Por parte de Boston su mejor jugador fue Kelly Olynyk con 15 puntos y 8 rebotes.  La otra cara del partido fue la poca efectividad en triples de los dos equipos. El MVP fue Andre Drummond con un doble doble con 15 puntos y 12 rebotes.




Max Pujol Miravent
@maxpujol


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus