SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Los Boston Celtics jugaron anoche su primer partido en el TD Garden en la  temporada 2013/14 pero el partido era lo de menos. Lo que importaba ayer en Boston era que la ciudad (y los Celtics) honraban a uno de sus ciudadanos más ilustres: Bill Russell.
La estatua se descubrió ayer en la plaza del ayuntamiento de la ciudad ante personalidades de toda clase. Estaba el comisionado de la NBA David Stern, el gobernador de Massachusets Deval Patrick, el alcalde de Boston Thomas Menino y ex-estrellas de la NBA como Bill Walton, Charles Barkley y Julius Erving.
El mejor jugador de la historia de la franquicia más laureada de la NBA jugó 13 temporadas en Boston, de 1956 a 1969, y consiguió 11 anillos, 8 de ellos de manera consecutiva. Fue miembro del Hall-of-Fame en 1975. MVP de la liga 5 veces y MVP del All-Star en 1963.
"Lo único que he intentado siempre es no avergonzar a mi padre." Dijo un emocionado Russell. "Todavía estoy intentando darme cuenta de lo que esto significa. He de admitir que estoy un poco avergonzado por todo este tema de la estatua."
Según parece, la estatua de Bill Russell, de 79 años de edad, será la primera de una serie que quieren ponerse en la plaza honrando a los mejores deportistas de la historia de Boston, incluyendo a los otros deportes.
¿Quién será el siguiente Celtic honrado?, ¿Bob Cousy?, ¿John Havlicek?, ¿Larry Bird?... se admiten apuestas.
Huberto Meersmans
Twitter @hubermeersmans

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus