El vicepresidente deportivo de los Lakers, Jim Buss, ha hablado para ESPN sobre la renovación de Kobe Bryant por 2 temporadas más a cambio de 48,5 millones de dólares.
"La renovación de Kobe no ha sido algo que haya decidido yo, no ha sido algo que haya decidido Mitch Kupchak. Ha sido una decisión de la familia Buss."
"Los Lakers hicieron a Kobe el jugador mejor pagado de la NBA porque sentimos que era lo correcto. No fue porque algún otro equipo le ofreciera esa cantidad ni porque hubiera una puja."
"La renovación es para que Kobe continúe su legado, nuestro legado con uno de nuestros jugadores más icónicos. La lealtad es uno de los principales valores que nuestro padre nos inculcó. Así es como dirigió a los Lakers y así es como aspiramos a seguir dirigiendo los Lakers. Es lo que nuestros fans y nuestros jugadores icónicos merecen."
Al final, la renovación de Kobe, acertada o no, era una auténtica patata caliente en los despachos de los Lakers que han solucionado de una manera de lo más pragmática posible: renovación con reducción (mínima) de salario de un jugador bandera de la franquicia pero con 34 años y que viene de una devastadora lesión de la que no se sabe cómo volverá.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans