Una vez renovado Kobe Bryant por 2 temporadas más a razón de 48,5 millones de dólares, las miradas se han girado hacia Pau Gasol ya que el español acaba contrato este verano con los Lakers y es actualmente el séptimo jugador mejor pagado de la NBA con poco más de 19 millones de dólares.
Las preguntas que se hace la gente es si Pau imitará a Kobe y aceptará una reducción (aunque sea mínima) en su salario y el jugador catalán ha respondido a ESPN lo siguiente:
"En cuanto a mí o al equipo, lo que más me preocupa es cómo van a ser capaces de añadir otras piezas alrededor de Kobe, piezas valiosas para que podamos ganar un anillo más."
Sobre esa posible reducción salarial: "en general, creo que todos en algún momento tenemos que hacer sacrificios. Pero ya veremos", dijo Pau, "no sé cuál va a ser mi situación o el interés del equipo en el futuro. Ese interés no se me ha mostrado a mí tanto como estoy seguro que se le ha mostrado a Kobe. Por tanto, lo único que voy a hacer es centrarme en seguir jugando."
¿Qué sucederá este verano entre Pau y los Lakers?, la verdad es que si tuviera que apostar, lo haría por la opción de que vamos a ver a Pau terminando su carrera en la NBA con otra camiseta distinta a la oro y púrpura de los Lakers.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans