SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

El mundo de la NBA está en constante movimiento, lo cual quedó de manifiesto especialmente durante el pasado verano, donde se produjeron infinidad de movimientos entre las plantillas. Este hecho también ocurre en los banquillos, donde fue especialmente notable, ya que hasta trece equipos vieron como llegaba a la plantilla un nuevo entrenador.

Este hecho se está convirtiendo en una pesada carga para los entrenadores, los cuales afrontan la temporada en sus respectivos equipos con la incertidumbre de no saber que ocurrirá con ellos, ya que los buenos resultados no aseguran su continuidad al frente de sus equipos.

Mención especial de ello la merece el nombrado Entrenador del Año la pasada temporada, George Karl, el cual fue despedido de su cargo tras haber llevado a los Denver Nuggets a un récord en la franquicia con 57 victorias. También han sido sonadas las destituciones de Lionel Hollins tras haber llevado a los Memphis Grizzlies a Finales de Conferencia y la de Vinny del Negro tras haber firmado un récord de 96-52 durante su estancia en los Ángeles Clippers.

Un entrenador ha querido hacer declaraciones al respecto a la revista Sporting News, aunque ha pedido hacerlo de manera anónima ya que se encuentra en la actualidad al frente de un equipo.

"Todo el mundo se encuentra alarmado por la situación. Hay diferentes criterios por los que se mide a los entrenadores y no es sólo ganar. Tú puedes ganar gran cantidad de partidos y aún así ser despedido. Queremos mantener nuestro puesto como entrenadores y ser tomados en serio, sin que se nos quite de en medio y sin ser menospreciados.", fueron las declaraciones.

Según la propia revista, el problema es que en las altas esferas de las franquicias se está minimizando al máximo la importancia de los entrenadores, viéndolos como meras piezas intercambiables. Los entrenadores son vistos más de cerca con un microscopio con el auge de las redes sociales y los blogs. Cada tiempo muerto, cada jugada, cada decisión o sustitución está más estrechamente vigilada bajo la atenta mirada de los aficionados y periodistas.

En definitiva, no es el mejor momento para entrenar en la NBA.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

3 comentarios:

  1. Realmente es extraño ver a Hollins y Karl sin banquillo este año con las buenas temporadas que hicieron, pero por otro lado, este año han entrado en liza mucho entrenadores nuevos que debutan en primera línea como Stevens, Budenholzer, Clifford, Shaw, Kidd, etc.

    No creo que las cosas estén tan mal si muchos equipos se arriesgan con caras nuevas y mucho por demostrar.

    ResponderEliminar
  2. Los Nuggets van a echar, si no lo están haciendo ya, de menos a Karl

    ResponderEliminar