SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Los Oklahoma City Thunder se hicieron con su séptima victoria de la temporada en un partido igualado donde el acierto final de los chicos de Scott Brooks les hizo llevarse el triunfo. Un gran trabajo de Durant y Westbrook en ataque fueron claves para la victoria de los locales, que se vieron superados en la primera parte por el buen lanzamiento desde la larga distancia de los Nuggets.

Los Nuggets comenzaron el partido muy fuertes en ataque gracias a su buen hacer en el lanzamiento desde la larga distancia. Los chicos de Bryan Shaw anotaron 3 triples (2 de Chandler) en menos de 6 minutos y obligaron a Scott Brooks a pedir tiempo muerto con 8 de ventaja en el marcador para los visitantes. El lanzamiento lejano estaba funcionando porque la pintura estaba dominada en defensa por Serge Ibaka.


Tras el tiempo muerto, Kevin Durant acercó de nuevo a los suyos con 4 puntos consecutivos, pero los Nuggets seguían sin fallar. Sin embargo, la entrada de los suplentes de los Thunder dio un giro a la tendencia e hizo que los locales redujeran distancias (26-21). Los Nuggets tenían muy bien aprendida la lección, pero los lanzamientos de 3 de Lamb y Fisher junto a la segunda unidad pusieron a los Thunder de nuevo en el partido (41-38).

Comenzado el segundo cuarto entró a la pista Nate Robinson y con él comenzó la revolución. El ex de los Bulls anotó 7 puntos consecutivos y volvió a aumentar diferencias, pero KD se encargó de devolver la diferencia a 4 puntos gracias a otros 7 tantos consecutivos anotados por el alero de Washington. La diferencia volvió a los 10 puntos con dos aciertos seguidos de los de Denver, pero los Thunder jugaron un gran final de cuarto y gracias a un triple sobre la bocina de Westbrook (otra vez), el partido se iba al descanso con 63-60 y con Durant y Westbrook liderando con 30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias combinadas entre ambos. Por parte de los Nuggets, Lawson conseguía 13 puntos y 5 asistencias en el parón entre mitades.


La segunda mitad comenzó como acabó la primera: haciendo la goma. Los Thunder se acercaron en un principio, pero el lanzamiento lejano de Denver y la velocidad en el juego volvían a colocar el +10 a favor de los visitantes (74-64). Además, los Thunder no encontraban las soluciones en ataque. La ventaja había superado los 12 puntos por el poco acierto en el lanzamiento de los locales y la noche mágica en el lanzamiento de los de Bryan Shaw.

Pero Durant quería el partido y comenzó a poner ese punto de intensidad y de rabia en el partido. La remontada de los Thunder comenzó con triple del propio alero, que pudo poner a su equipo a 8 puntos (88-80) a falta de un minuto para el final del 3º. Reggie Jackson secundó a KD con otro triple más y volvía a colocar a su equipo a 8 puntos tras una canasta de Fournier en contraataque. Sin embargo, los 9 puntos seguían como diferencia al finalizar el tercer cuarto.

Los Nuggets comenzaban el último tiempo con un triple de Fournier que les ponía a 12. Sin embargo, Durant y su buen hacer colocaron de nuevo a su equipo a 9 puntos. Serge Ibaka, que estuvo desaparecido en todo el partido por la buena defensa rival, tuvo que delegar las funciones de ataque en Westbrook y Durant. El propio alero colocaba a su equipo a 7 puntos tras encestar 3 canastas seguidas. También el base se quiso sumar a la fiesta y comenzó a aportar para su equipo. También puso 5 puntos en su cuenta particular para llevar a su equipo a los 4 de desventaja. De nuevo el capitán, Durant, puso a su equipo a 2 puntos con un reverso sobre Fournier. Mientras, Lawson no era capaz de acabar las canastas que si que pudo convertir en la primera mitad. El trabajo de Hickson y Faried sobre Ibaka seguía siendo determinante para tener fuera del partido al español.
 
La circulacion de los Nuggets seguía siendo muy buena pero los tiros ya no entraban con tanta facilidad como en la primera mitad. Tras dos intentonas, Westbrook conseguía anotar el triple que colocaba a los Thunder a 1 punto (102-101) e Ibaka, que había estado fuera del partido, anotaba la canasta para dar la primera ventaja a los Thunder desde la canasta inicial del partido. Los Nuggets volvían a ponerse por delante antes del tiempo muerto a falta de 4 minutos para la conclusión. Se empataba el partido hasta que llegó Durant a menos de dos minutos para el final y anotó un triple que ponía el 105-108 para los chicos de Scott Brooks.

 A partir de aquí, dos errores de Faried en una jugada que se quedó emparejado con Westbrook en la pintura y un tiro libre fallado condenaron a los Nuggets a jugar contra el reloj. Llegó el carrusel de tiros libres y los Thunder, con diferencia de 3 puntos, no quisieron dejar lanzar de 3 a los chicos de Shaw. Lawson erró un tiro libre que dio la última posesión a los Nuggets para ganar el partido con 113-115, pero un error en el saque de fondo les condenó a perder el partido. Los Thunder se hacen así con la 7ª victoria de la temporada y los Nuggets no consiguen igualar las victorias a las derrotas.

El mejor: Kevin Durant: 38 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias.
Secundado por: Russell Westbrook: 30 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias.
Ty Lawson: 29 puntos, 8 asistencias.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus