SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA


                        

Un último vals, un último intento, destino Brooklyn, y un objetivo claro, volver a disputar el título y estar cerca del anillo. Paul Pierce y Kevin Garnett afrontan un nuevo reto en sus carreras, tras dejar Boston, ambos se encaraman en un nuevo proyecto a muy corto plazo, Brooklyn ha formado un equipo para pelear por todo, una plantilla a base de talonario, con un quinteto all star y un banquillo de plenas garantías, todo esto recaerá en las manos de Jason Kidd, en su primer año en los banquillos.
No será fácil, en el Este hay competencia por desbancar a Miami del trono, Pacers, Bulls y los vecinos Knicks quieren estar en la élite, sin olvidarnos de los renovados Pistons. Brooklyn tendrá que pelear duro, aunque material hay, sólo falta que las piezas del puzzle encajen y que cada uno se adapte a su rol. Tanto Pierce como Garnett son jugadores muy respetados y esto ayudará al vestuario del equipo, son veteranos de guerra, y ellos mejores que nadie saben cómo conseguir esa química para obtener resultado. Lo que está claro es que es una oportunidad única para que estos dos jugadorazos le pongan el broche de oro a sus carreras, en Boston estuvieron en la élite varios años, ganando un anillo en 2008, pero no querían pasar pasar por un proceso de reconstrucción en Massachusetts, y esto les abligó a cambiar de aires.
 A pesar de sus edades, Garnett sigue siendo uno de los mejores defensores de la liga, su intensidad y motivación sube el nivel de cualquier equipo, en este caso Brooklyn, y Pierce, quizás tenga menos protagonismo anotador que en Boston, pero su instinto asesino permanece vivo, continua siendo uno de los mejores "cluth players" de la liga.

                           

Rodeados de jugadores como Deron Williams, Brook Lopez o Joe Johnson, probablemente tanto "KG" como "The Truth", nunca antes habían estado en un equipo tan competitivo, respaldados por un gran banquillo. Garnett volverá a su posición natural por excelencia, la de power forward (cosa que no venía haciendo este último año en Boston), y estará al lado de un gran pivot como Lopez, y Pierce estará inmerso en un perímetro con mucha calidad, Joe Johnson y Deron Williams. Si miramos plantilla por plantilla en ambas conferencias, los Nets pueden presumir de tener una de las mejores, aunque hay que ser cautos, hemos visto otros ejemplos que no cuajaron del todo bien, como aquellos Lakers de Malone, Payton y compañía, barridos por Detroit en la finales de 2004.


Todos sabemos la calidad que atesoran, y no hay duda que ambos, a pesar de sus edades y si las lesiones respetan, serán vitales para el éxito de Brooklyn Nets, no ya por sus estadísticas o los puntos que aporten, sino aquellos que llamamos "intangibles", la experiencia, sabiduría, inteligencia, vienen de vuelta, y como se dice vulgarmente, son " perros viejos", la sola presencia de ambos en pista debería de ser una motivación extra para sus campañeros, y un respeto obligado hacia sus rivales. Un nuevo reto para "The Truth" y "The Big Ticket", Brooklyn es la parada para él último tren de estas dos leyendas.





Antonio G.A
Twitter: @Theanswer83





«
Next
OPINIÓN | 'El espectáculo empieza ya'
»
Previous
Pau Gasol estrena web y nuevo libro
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información