Mañana arranca la temporada 2013/2014 de la NBA. Después de 131 días desde el último partido oficial, mañana por fin comienza una nueva campaña de la mejor liga del mundo. Y lo hará con un cartel de lujo. 3 bonitos encuentros, dentro de los cuales 2 son de especial interés (Bulls vs Heat y Lakers vs Clippers).
Está claro que todos estamos ansiosos de volver a ver a los mejores jugadores del planeta vestidos de corto y compitiendo por alzar el anillo de campeón. De eso no me cabe la menor duda. Y aunque es cierto que ya hemos podido abrir nuestro apetito baloncestístico durante la pretemporada, dentro de la cual hemos visto cosas muy interesantes como por ejemplo el regreso estelar de Derrick Rose o la vuelta a las pistas del número 1 del draft de 2007, Greg Oden, a título personal, estos partidos a mí me saben a poco. Y por ello ya estoy deseando que vuelvan los partidos oficiales, donde podamos ver en acción a las grandes estrellas noche tras noche, y donde todos ellos se dejen la piel por conseguir la victoria.
Esta en concreto será una temporada muy interesante de seguir. La liga está cambiando a pasos agigantados. Por ejemplo, este año ninguno de los dos grandes históricos (Celtics y Lakers) son serios candidatos al título, y además lo tendrán muy complicado para meterse entre los 8 mejores de sus conferencias. Por contraposición, otras franquicias más pequeñas están resurgiendo. Equipos como Golden State Warriors, Indiana Pacers, Houston Rockets o Cleveland Cavaliers se han presentado como aspirantes a destronar al actual campeón, Miami Heat. También parece ser una temporada clave para los Wizards de Washington y para que su jugador franquicia, John Wall, se consolide de una vez entre los mejores de la liga, pero de manera contundente. Para quién también será muy relevante este nuevo curso, es para los General Managers. Todos los ‘GM’ de las franquicias estarán muy pendientes de la evolución de muchas estrellas de la liga que el año que viene acaban contrato. Entre ellas destacan Lebron James, Carmelo Anthony, Kobe Bryant o Pau Gasol.
Asique todos atentos a lo que viene, que no es poco. Mañana vuelve el espectáculo. Los saltos de emoción con cada jugada increíble. Los pelos de punta en los momentos previos a cada partido. Las noches sin dormir, y con ello me uno al archiconocido lema de Canal +, 'Dormir es de cobardes'. ¡Que empiece ya!
Cristian López Ramírez
Twitter:@cr23lopez
Vamos a por esta nueva temporada!!! Ojo a los Pelicans, esos Jrue Holiday, Tyreke Evans, Ryan Anderson y ver como se comporta Antony Davis.
ResponderEliminarI LOVE THIS GAME
No nos vamos a aburrir, desde luego ;-)
ResponderEliminarEspectáculo en estado puro, sin duda. Muchas ganas hay ya!
ResponderEliminar