SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA


Mañana es el gran día. El día que el protagonista de este artículo y nosotros esperábamos desde hace tiempo. El día en el cual José Manuel Calderon debutará en competición oficial, por así decirlo, en un equipo acorde a su nivel y con serias aspiraciones a alcanzar los playoffs y quien sabe si luchar por el anillo, los Dallas Mavericks.

Tras un largo período esperando a que Calde diera el salto a un grande de la NBA al fin ha llegado ese momento. Debutará en partido oficial mañana en el primer partido de regular season de Dallas Mavericks en el que se enfrentará a Atlanta Hawks en el American Airlines Center de Dallas.

Todos conocemos a Mr Catering, como lo llamaba el gran Andrés Montes por sus maravillosas bandejas. Es un base puro de los que buscan hacer "lo fácil" aunque sin querer lo haga mágico. Uno de esos bases que antepone el equipo siempre a su interés personal. En mi opinión es un base muy versátil, lo mismo te tira un triple que un pase de alley-oop o intenta una penetración para posar el balón delicadamente en la canasta con una bandeja. Es de esos jugadores que sin llegar a ser all star tiene el gran reconocimiento del público y de los jugadores de la NBA a los que se enfrenta. 

La verdad es que Calderón es muy querido y no solo en España. En Toronto Raptors, equipo en el que debutó en la NBA en 2005, dejó huella tras jugar 8 temporadas allí y aunque él se sentía agusto siempre deseó ir a un equipo con aspiraciones más serias y esa oportunidad le llegaría este verano en el cual sería agente libre tras su breve paso por los Detroit Pistons a los que llegó en un traspaso a 3 bandas allá por enero de este año. 

En un principio parece que ya estaba hecho lo de Calde con los Lakers donde jugaría con su amigo Pau Gasol y con Kobe Bryant, jugador que siempre ha admirado a Jose, pero al final el extremeño acabó en Dallas Mavericks donde cobrará 29 millones de dólares en 4 años. 

Yo creo que en la franquicia tejana puede hacer un gran año y, como mínimo, llegar a playoffscon un equipo en el que tendrá que ganarse el puesto compitiendo con Devin Harris y que se ha reforzado bien añadiendo a jugadores como Monta Ellis, Samuel Dalembert, DeJuan Blair o el propio Harris a los ya integrantes de la plantilla de los Mavs entre los que destacan Dirk Nowitzki, Vince Carter y Shawn Marion.




No tengo ninguna duda de que Jose Manuel Calderón nos hará disfrutar en Dallas como ya lo hizo en la selección española de baloncesto y en Toronto Raptors donde la pasada campaña consiguió dos triples dobles (frente a Indiana Pacers con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y frente a Houston Rockets con 18 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias). Es difícil no imaginarse los pick & pop que hará con Nowitzki o los pases de alley-oop que pondrá a sus nuevos compañeros.

Espero que las expectativas que nos hacemos sobre el nivel de Calde se vean superadas por su rendimiento y que, por qué no, luche por el anillo o sea all star. Hasta otra.

José Torres Aguilera
@joseTaguilera

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. La mejor de las suertes para este extremeño genial en su aventura texana al lado de Nowitzki. Creo que le va a ir muy bien porque los Mavs juegan un estilo de baloncesto muy inteligente que se amoldará como un guante a su modo de entender el baloncesto

    ResponderEliminar