Joe Fulks - Década de los 40's
Fulks fue el primer máximo anotador en la historia de la NBA (en aquella época todavía se llamaba BAA), anotando 1.389 puntos, con un promedio de 23.2 ppp. Jugó toda su carrera con los Philadelphia Warriors, donde ganó un único anillo, logrado en la primera temporada de la liga.
Desde la temporada 46-47 hasta la temporada 49-50, Fulks anotó 4.863 puntos, con un promedio de 21 ppp, siendo el máximo anotador de esa década.
No obstante, el gran George Mikan presenta un promedio de 27.6 ppp, superior al de Fulks, pero Mikan no entró en la liga hasta la temporada 48-49, imposibilitando que superara a Joe Fulks como máximo anotador.
Ademas, Fulks fue uno de los primeros jugadores incluídos en el Hall Of Fame de la NBA.
Dolph Schayes - Década de los 50's
Schayes jugó a lo largo de su carrera 1059 partidos, siempre en las filas de los Syracuse Nationals (actuales Sixers), con los cuales ganó un anillo de campéon, en 1955.
Entre sus distinciones personales están 12 participaciones en el All-Star, 6 presencias en el Mejor Quinteto de la NBA, miembro del Hall Of Fame e incluído en la lista de los 50 Mejores Jugadores de la Historia.
A lo largo de la década de los 50, Schayes anotó un total de 13.915 puntos, con un promedio de 19.7 ppp.
Al igual que en el caso de Fulks, otro jugador, Bob Pettit, presenta un mejor promedio anotador (25.1 ppp), pero no comenzó a jugar en la NBA hasta la temporada 54-55.
Wilt Chamberlain - Década de los 60's
Creo que de Wilt Chamberlain poco hay que decir. Su partido de 100 puntos y su temporada promediando 50.4 ppp ya hablan por sí solos.
El hombre récord de la NBA anotó durante la década de los 60 la friolera de 24.719 puntos, con un promedio de 34 ppp.
También coincidió durante esa época con otro killer como lo fue Elgin Baylor, pero los números de Chamberlain son insuperables.
Luego ya, poco más que decir de un superclase como Wilt, que fue 13 veces All-Star, 2 veces campeón de la NBA, 4 veces MVP de la temporada, 7 veces incluido en el Mejor Quinteto de la NBA, 7 veces máximo anotador y 11 veces máximo reboteador, entre otros. Una leyenda.
Kareem Abdul Jabbar. Máximo anotador histórico de la NBA. Con eso debería bastar. Pero no.
El gran Kareem, además, fue el estandarte, junto a Magic Johnson, del showtime de unos Lakers con los que ganó 5 anillos, más uno que había ganado previamente con los Bucks, al lado del gran Oscar Robertson.
Durante esta década, Abdul Jabbar anotó 21.814 puntos, con un promedo de 28.2 ppp.
Además, fue 19 veces All-Star, 10 veces incluído en el Mejor Quinteto de la NBA y 6 veces MVP de la Temporada.
Todo esto le ha llevado a ser merecedor de ser miembro del Hall Of Fame y ser incluido en la lista de los 50 Mejores Jugadores de la Historia de la NBA.
Fue el alma de los Denver Nuggets en la década de los 80, en la cual anotó 21.133 puntos, con un promedio de 26.6 ppp. (Para la elaboración de esta lista, se ha cogido la primera y última temporada de cada década, es decir, en este caso, desde la 80-81 hasta la 89-90, por lo que cierta cantidad de puntos ya entrarían dentro del año de la siguiente década, pero me he basado en la temporada completa. Quiero reflejar esto, porque, oficialmente, English anotó 19.682 puntos durante esta década pero usando como fecha final el 31 de diciembre de 1989. No obstante, los jugadores de esta lista no variarían en ningún caso).
English es miembro del Hall Of Fame desde 1997. Además, fue 8 veces All-Star y fue el primer jugador de la historia en anotar 2000 puntos o más en 8 temporadas consecutivas. En definitiva, un jugador que será siempre recordado en Denver y en la mente de todo amante de este deporte.
Karl Malone - Década de lo 90's
"El Cartero", cómo era apodado, es el segundo máximo anotador de la historia de la NBA.
Aparte, ha sido 2 veces MVP de la temporada, 13 veces All-Star y 11 veces incluído en el Mejor Quinteto de la NBA, además de haber sido incluído en la lista de los 50 Mejores Jugadores de la Historia y en el Hall of Fame.
Durante sus 19 temporadas en la liga, siempre accedió a los Playoffs, aunque nunca obtuvo la recompensa de ser el campeón de la NBA, su gran, y único diría yo, tachón en su espectacular currículum. Su sociedad con el superlativo John Stockton en los Utah Jazz es legendaria.
Durante la década de los 90 anotó 20.925 puntos, promediando 26.6 ppp. Michael Jordan presenta un promedio superior, con 29.97 ppp, pero sus años de retiro no le permitieron liderar el ranking durante esta década.
De Kobe Bryant poco podemos decir que no sepamos. Es el cuerpo y alma de unos Lakers con los que ha ganado 5 anillos de campeón de la NBA, además de haber sido, hasta el momento, 15 veces All-Star, siendo el MVP en 4 de ellos, 11 veces incluido en el Mejor Quinteto de la NBA y 9 en el Mejor Quinteto Defensivo, 2 veces máximo anotador de la NBA y 1 vez el MVP de la temporada.
Y, como dije anteriormente, hasta el momento. Porque, a pesar de la grave lesión de la que se está recuperando, Kobe Bryant tiene cuerda para rato.
Desde la temporada 2000-01 hasta la 2009-10, Kobe Bryant anotó 21.550 puntos, con un espectacular promedio de 28.5 ppp.
Kobe Bryant es el cuarto máximo anotador de la historia, teniendo a tiro a Michael Jordan, del cual le separan poco más de 600 puntos.
Información sacada de http://www.basketball-reference.com/ Creo que lo mejorcito que existe en cuanto a recolección de estadísticas. Un lujo.
ResponderEliminarVaya lista de nombres... Fulks, Schayes, Chamberlain, Jabbar, English, Malone y Kobe... casi nadie al aparato
ResponderEliminar