SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Phil Jackson: "Somos equipo de Playoffs"

Phil Jackson: "Somos equipo de Playoffs"
Phil Jackson, Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Knicks, cree que la franquicia neoyorquina volverá a los Playoffs después de perderse la postemporada por primera vez en los últimos cuatro años tras ganar apenas 37 partidos durante la temporada regular.

Creo que lograremos ser un equipo de Playoffs este año. Después, no sabemos hasta donde seremos capaces de llegar.

Los Knicks renovaron a su estrella, Carmelo Anthony, este verano. Además, aterrizaron jugadores de la talla de José Manuel Calderón y Samuel Dalembert, aunque a cambio de la salida de Tyson Chandler y Raymond Felton.

Por otro lado, Jackson despidió al entrenador Mike Woodson, puesto que ocupa actualmente Derek Fisher, a quien conoce muy bien de su etapa como líder del banquillo de los Lakers. A pesar de ello, el ya ex-base no cuenta con ninguna experiencia como entrenador.

Todo ello ha desencadenado en un sin fin de preguntas y dudas sobre el actual proyecto de los Knicks, a lo que ha respondido Phil Jackson con palabras de optimismo y confianza plena en la actual plantilla y cuerpo técnico.

Tenemos un equipo muy bien confeccionado y con una gran profundidad en todas las posiciones. Derek [Fisher] sabe mucho de este deporte y se que, durante la pretemporada, conseguirá darle forma al equipo.

En las vitrinas de New York no entra ningún trofeo de campeones de la NBA desde que lograran el último en 1973. ¿Será capaz Phil Jackson de traer, nuevamente, la gloria pasada al Madison Square Garden?

Oficial | Gran traspaso entre Dallas Mavericks y New York Knicks


Samuel Dalembert, José Manuel Calderón, Wayne Ellington, Shane Larkin y dos picks de segunda ronda (#34 y #51) de este Draft, a cambio de Tyson Chandler y Raymond Felton. Ese es el gran traspaso que se ha realizado entre las dos franquicias. 
De esta forma los Knicks se deshacen del conflictivo Felton, pero, al mismo tiempo, pierden uno de los motivos por los que Carmelo puede quedarse en NY, Tyson Chandler, y es que el pívot All-Star, en buena forma, es uno de los más dominantes. Además de llevarse buenos jugadores a su euipo, como Dalembert, en caso de que permanezca, y nuestro Calderón, y un pick #34 muy atractivo, ya que siempre quedan talentos "sueltos". A pesar de que Dalembert y Larkin parecen tener bastantes posibilidades de ser traspasados, de forma separada. Con todo esto Phil Jackson ya piensa en 2015, y cree fundamental la incorporacón del base español para convencer a Marc Gasol el próximo verano. Intentando así, tras el "Chacho" y el propio Calderón, que Marc se convierta en el tercer jugador español de la historia de la franquicia. Así también liberan espacio salarial y pueden convencer a Carmelo e incluso traer otra estrella como, quién sabe, LeBron James.
Los Mavs también ganan enteros, y espacio salarial, para llevarse a Carmelo Anthony a Dallas, pudiendo ofrecerle incluso el máximo; y así completar un equipo candidato a ganar el anillo, que es el gran objetivo de Dirk Nowitzki antes de retirarse y del extrovertido dueño, Marc Cuban.
Muchos rumores y muchas conversaciones entre franquicias sobre lo que se puede hacer a partir de este traspaso. Ya sea con Anthony en Dallas o Nueva York, o con la llegada de otra estrella a la "Gran Manzana".

ESPN, Yahoo y los periodistas estadounidenses se han hecho eco de esta gran noticia, que ha desembocado en el primer traspaso "multijugador" del verano. También es el primero en el que se inclluyen rondas del Draft, con lo que tenemos así el primer "Boom" del verano; cuando esto no ha hecho nada más que empezar.
 
Para un equipo mejor que para otro, pero el hecho de quien sale más beneficiado depende de la opinión de cada uno; y, por supuesto, de cómo transcurra la próxima temporada.



VÍDEO | TOP 5 | Las mejores jugadas: 28 de abril






Las 10 mejores jugadas del 28 de febrero

El último día del mes de febrero trae a NBADestiny el top 10 con las mejores jugadas acaecidas durante los siete partidos disputados en la noche que ha puesto punto y final al segundo mes del año. Una nueva noche que nos trae gran variedad de imágenes de cara a la galería.

Tim Duncan vuelve a demostrar que los años no parecen pesar en él a pesar de los rumores de retirada que merodean por el mundo de la NBA durante las últimas fechas. Dos asistencias suyas, una de ellas para una gran canasta del también incombustible Manu Ginobili se cuelan en el top 10 de hoy. El nuevo base de Golden State Warriors, Steve Blake, también nos dejó una gran asistencia por la espalda de Tyson Chandler para que su compañero Jermaine O'Neal anotara a placer. El propio O'Neal vuelve a aparecer en el top tras machacar el aro en la cara de Earl Clark, jugador de New York Knicks.

Un alley-oop de Samuel Dalembert tras pase de Monta Ellis pone la nota de espectáculo a la noche, mientras que sendos tapones de Steve Adams y Hasheem Thabeet dan sus particulares sellos defensivo al top. De tapones seguimos (y finalizamos) con uno espectacular de Rudy Gay sobre el angelino Kent Bazemore, el cual se ha hecho con el número 1 de la noche.

Febrero acaba pero la NBA continua. ¡NBA is our life!


Samuel Dalembert, castigado por quedarse dormido

El pivot de Dallas Mavericks, Samuel Dalembert, no disputó esta madrugada el partido ante Nueva York al ser castigado por haber llegado tarde al entrenamiento del sábado. El motivo: quedarse dormido. “Me levanté tarde. Me siento avergonzado. Estamos intentando tomar medidas para que no vuelva a pasar y poder pasar página” afirma Dalembert.

El haitiano aseguró ser “una cuestión de sueño. No puedo dormir de noche. Estamos trabajando en ello”. Su entrenador, Rick Carlisle, ha afirmado que “es una decisión sólo para este partido pero el margen de error es muy pequeño y no podemos permitir este tipo de conductas inaceptables. Necesitamos a todos los jugadores. Le necesitamos y creo que podremos corregir esto”.


No es la primera vez que ocurre algo parecido esta temporada. El 18 de noviembre, Dalembert acudió con retraso a una sesión de tiro antes del partido ante Philadelphia, por lo que no jugó en todo el primer cuarto. “Ya lleva bastante tiempo en la liga, esto no puede suceder” sentenció Nowitzki. “Puede pasar una vez, todos nos dormimos alguna vez, pero tienes que aprender de ello e intentar ser un profesional”. Desafortunadamente ha vuelto pasar. Espero que, como equipo, no permitamos que esto sea una distracción constante para nosotros”.

Los Mavericks perdieron su segundo partido consecutivo en casa, esta vez ante New York Knicks. Como prueba indicativa de la frustración sufrida por los de Carlisle queda la pregunta que lanzó al aire Dirk Nowitzki en el segundo cuarto: “What the fuck are we doing?”.



Dallas llegó a perder por 19 puntos en el tercer cuarto. “Tenemos que responsabilizarnos de esto” dijo Shawn Marion. “Para nosotros venir con un 3-0 de nuestra gira y perder dos partidos seguidos no es bueno. Estamos dando un paso atrás en vez de avanzar”. Por otra parte, Nowitzki afirmó que su equipo “parecía no tener vida. Tenemos que encontrar la forma de coger energía y ganar un par de partidos”.



Luis Castillo


Samuel Dalembert pierde la titularidad por quedarse dormido

En el partido que disputó Dallas Mavericks ante Denver Nuggets, el pívot del equipo texano, Samuel Dalembert, no entró en el quinteto titular por no acudir a la sesión de tiro de por la mañana. 


Según comenta ESPN, el jugador se quedó dormido y no participó en el entrenamiento con el resto de sus compañeros. Por esa razón, Dalembert fue castigado siendo relegado al banquillo, dejando su puesto titular a DeJuan Blair.

Dalembert disputó 18 minutos y consiguió 2 puntos, 3 rebotes y 2 tapones.


Sergio Bustos Rubio

'Made in Canada'

Si relacionamos deporte y Canadá, siempre nos vendrán a la cabeza actividades frías como son el hockey sobre hielo o el curling. Con la excepción del Lacrosse en verano. Deportes como el fútbol, el béisbol o el voleibol cada vez se están extendiendo más, sobre todo ente los jóvenes, aunque las franquicias aún no tienen gran importancia. Sin embargo, con lo que nadie relacionaría al país de la policía montada es como una potencia baloncestística.

Rebuscando en varios historiales sobre el palmarés histórico de la selección canadiense de baloncesto, difícilmente encontramos 3 medallas de bronce y 2 de plata en el FIBA Américas, y una plata en las Olimpiadas de Berlín de 1936. Es decir, una trayectoria bastante pobre. Pese a la cercanía con Estados Unidos, la mayor potencia baloncestística del mundo, las generaciones canadienses que se han dedicado al baloncesto a lo largo de su historia no han sido muy talentosas. Con la excepción de Steve Nash en los últimos años, aunque recordemos que su presencia en la selección ha sido muy esporádica. Individualmente, y dejando a un lado al base de los Lakers, podemos destacar a jugadores como Joel Anthony, Rick Fox o Todd MacCulloch, y todos han sido meros jugadores de rotación en la NBA.

Sin embargo, la situación para el baloncesto canadiense parece que puede cambiar de aquí a unos años. La mejor liga del mundo se está llenando de jugadores provenientes del norte, cada vez más talentosos y con un mayor peso deportivo dentro de sus equipos. De esta forma podemos nombrar al base de los Spurs, Corey Joseph, quién cuajó unos buenos minutos en las ultimas finales, el pivot de Dallas; Samuel Dalembert, Tristan Thompson; quién será una pieza fundamental en el proyecto de los Cavaliers, o el joven Tyler Ennis.

Y la cosa no acaba ahí. El último e histórico número 1 del draft, Anthony Bennett, también tiene el pasaporte canadiense (y decimos histórico puesto que es la primera vez que un jugador de este país logra la primera posición), al igual que la futura esperanza de los Celtics, Kelly Olynyk, un pivot de 2,13 con los movimientos y la inteligencia de un base, además de un tiro exterior más que sobresaliente. Y por último, y en mi opinión más importante (aunque aún lo tiene que demostrar), Andrew Wiggins. La sensación actual de las ligas universitarias e indiscutible número 1 del próximo draft. Muchos afirman que es la mayor estrella universitaria desde la época de Lebron James, aunque este llegara directamente desde el instituto. Un chico que anda sobrado tanto de físico como de técnica (pero con detalles aún por mejorar, lógicamente). Y del quién se espera que sea la futura estrella de esta selección.

Oh Canadá! Our home and native land… Así empieza el himno canadiense. Una letra que no estamos muy acostumbrados a escuchar en competiciones internacionales, por lo que menos en este deporte. De forma que esa será la misión de esta nueva camada de deportistas. Llevar a su país a lo más alto del olimpo baloncestístico. Y si todo sale como se prevé, no hay duda de que pronto los canadienses estarán codeándose con EEUU, España o Francia por un puesto en el podio.


Cristian López Ramírez 
Twitter: @cr23lopez