Rodney Stuckey disputará su primera temporada en la NBA lejos de Detroit. Tras ser seleccionado por los Pistons en el Draft de 2007 y permanecer allí siete temporadas, el base formado en la Universidad de Eastern Washington firmó un contrato con los Pacers este verano.
A pesar de su condición de 'novato' en la franquicia de Indianápolis, Stuckey quiere dar un paso adelante desde el principio y asentarse como uno de los principales referentes ofensivos de la plantilla, algo que necesitan en Indiana como el comer después de la grave lesión de Paul George y la salida de Lance Stephenson rumbo a Charlotte. Stuckey quiere lanzar más, tal y como ha declarado en una reciente entrevista al The Indianapolis Star.
Ahora mismo me estoy aclimatando a todo, a comprender las habilidades de cada uno, aprender el sistema y cosas por el estilo. Va a tomar su tiempo. Pero, una vez llegue la temporada regular, creo que voy a lanzar más a canasta y ser más importante en ataque.
En una entrevista con el periodista Zach Love, del medio Grantland, el entrenador de los Pacers, Frank Vogel, se mostró optimista en referencia a Stuckey, de quien espera, como ha afirmado el propio jugador, se involucre en la creación ofensiva del equipo y sea un referente cara a la canasta.
Durante la pasada temporada, Stuckey promedió 13.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.1 asistencias por partido, presentando unos promedios del 43.6% en tiros de campo y un pobre 27.3% desde el perímetro.