La espera se ha hecho larga pero ya están los 30 equipos inmersos en la pretemporada y como cada año comienzan las especulaciones sobre qué equipo se alzará con la victoria final, quiénes serán los jugadores que pelearán por el MVP, qué equipos serán una decepción o quién será el Rookie del Año.
En NBA Destiny no somos ajenos a todos estos debates y como ya hicimos el año pasado (y con bastante bajo porcentaje de acierto, todo hay que decirlo), nos volvemos a lanzar a la piscina y os ofrecemos nuestras predicciones para la temporada 2014/15.
La Atlantic Division es la que presenta más igualdad para los redactores de NBA Destiny ya que el 39% da como ganadores a los Knicks confiados en que Phil Jackson y Derek Fisher logren hacer funcionar el triángulo ofensivo con los jugadores que hay en la plantilla. El 33% da como ganadores a los Raptors que el año pasado lograron alzarse con el título y además han conseguido renovar a su jugador franquicia Kyle Lowry. El 28% da como ganadores a los Nets donde confían que Lionel Hollins dé sentido ofensivo y defensivo a una plantilla veterana que no se resigna a entregar la cuchara.
En la Central Division el 78% de los redactores ven como ganadores claros a los Cleveland Cavaliers reforzados con el regreso a casa de LeBron James y el fichaje de Kevin Love. Es difícil imaginarse a otro equipo distinto de los Cavs liderando la Conferencia Este, pero aún así, el 22% de los votantes creen que el proyecto de los de Ohio no cuajará bien y ven mejor asentados a los Bulls de Thibodeau con Derrick Rose, Joakim Noah y Pau Gasol como principales estandartes.
La temporada pasada los Wizards consiguieron llegar a semifinales de conferencia y este año, para el 61% de los redactores, debe confirmarse la llegada de los capitalinos a la élite de los equipos de la Conferencia Este. La salida de LeBron de Miami ayuda a que los Wizards sean los favoritos al título de división aunque el 28% sigue viendo a los Heat ganadores pensando que Dwyane Wade, Chris Bosh y Luol Deng tienen aún mucho baloncesto que mostrar. Un 11% piensan que los Charlotte Hornets están capacitados para dar la sorpresa pensando en que Lance Stephenson puede aumentar la calidad de un equipo que ya el año pasado dio más de un susto gracias a Kemba Walker y Al Jefferson.
Unanimidad en el 100% de los encuestados que ven al equipo de Kevin Durant ganador de su división sin mayores problemas por mucho que Blazers, Nuggets, Wolves o Jazz hagan la temporada de sus vidas. Los Thunder mantienen el bloque del año pasado sin ninguna incorporación de relumbrón pero si Durant mantiene su juego modo MVP on y las lesiones respetan a Russell Westbrook, será difícil que se les escape el título de división.
El duelo tejano se resuelve claramente, para los redactores de NBA Destiny, del lado de los actuales campeones de la NBA: los Spurs. El 83% ve campeones de división a los de San Antonio mientras que el 11% se decanta por los Rockets y el 6% por los Mavs. Un año más viejos, un año más sabios es el lema de los Spurs que año tras año son el vivo ejemplo de como ser competitivos en la liga más competitiva del deporte profesional, 5 anillos en 15 temporadas con prácticamente el mismo bloque les avalan.
Pacific Division: Los Angeles Clippers
Para los redactores de NBA Destiny está claro que lo de calificar a los Clippers como el ‘hermano pobre’ de la ciudad es ya historia. El 95% ve a los Clippers ganando su tercer título de división consecutivo mientras que el 5% le dan alguna opción a los Golden State Warriors. Donald Sterling forma ya parte del pasado de los Clippers y de la NBA, y se espera que el futuro de los chicos de Doc Rivers sea de una vez por todas tan efectivo como espectacular es su juego.
Para los redactores de NBA Destiny está claro que lo de calificar a los Clippers como el ‘hermano pobre’ de la ciudad es ya historia. El 95% ve a los Clippers ganando su tercer título de división consecutivo mientras que el 5% le dan alguna opción a los Golden State Warriors. Donald Sterling forma ya parte del pasado de los Clippers y de la NBA, y se espera que el futuro de los chicos de Doc Rivers sea de una vez por todas tan efectivo como espectacular es su juego.
El 78% de los encuestados ven a los Cavs como el equipo que se alzará con el mejor récord de la conferencia y, por tanto, los que tendrán la importante ventaja de campo durante los playoffs. El 22% restante opinan que los Chicago Bulls pueden dar la sorpresa, siempre y cuando la salud de Derrick Rose le permita disputar la temporada entera sin problemas. ¿Qué Big Three es mejor, el de los Cavs o el de los Bulls?, en NBA Destiny nos inclinamos por el de Cleveland.
El año pasado los Spurs se alzaron con el mejor récord, pero esta temporada, el 50% opinan que los Thunder se harán con la ventaja de campo en la Conferencia Oeste. Si Durant mantiene su nivel, Ibaka encuentra más regularidad y las lesiones respetan a Russell Westbrook, pocos equipos podrán frenar la capacidad ofensiva de los de Oklahoma. El 39% piensan que los Spurs tienen gasolina para revalidar su corona como mejor equipo del Oeste y el 11% restante creen que los Clippers pueden hallar esa regularidad que les permita hacerse con la Pole Position de cara a los playoffs.
Primera gran sorpresa de las encuestas de NBA Destiny ya que si la mayoría de expertos son de la opinión de que los Cavs serán el mejor equipo del año en la NBA, aquí, el 44% se inclinan a favor de que los Thunder se alzarán con el mejor récord al final de la regular season seguidos del 17% que apuestan por los Cavs o los Spurs, y el 11% que se la juegan por los Bulls o los Clippers. Muy repartida esta predicción entre los redactores de vuestra web.
Si la temporada pasada nadie contaba con los Phoenix Suns y apunto estuvieron de entrar en los playoffs de la competitiva Conferencia Oeste, este año, en NBA Destiny, el 33% de los encuestados creen que los Pelicans serán ese equipo sorpresa con el que nadie contaba, no en vano, tener en la plantilla a jugadores como Anthony Davis, Jrue Holiday o Tyreke Evans puede hacer más sencillo el poder entrar en playoffs. Aparte de los Pelicans, el 22% piensan que Knicks o Hornets pueden ser el equipo sorpresa, y el 5% opinan que Lakers, Warriors, Sixers o Wizards pueden dar la campanada, cada uno a su nivel, claro está.
De ser uno de los principales aspirantes a ganar el anillo la temporada pasada a ser el equipo decepción del año para el 39% de los redactores de NBA Destiny. Con la lesión de Paul George y la salida de Lance Stephenson, pocos piensan que los Pacers sean capaces de ser competitivos esta temporada. Se avecina un duro año para un equipo que llevaba 2 años seguidos jugando las finales de conferencia. Por otro lado, el 28% piensa que los Rockets seguirán sin cumplir las expectativas, el 11% piensa que los Bulls no tendrán el gran año que otros vaticinan, y el 5% piensan que Warriors, Heat, Mavs y Cavs van a hacer que a sus fans les entren ganas de renegar de sus colores.
¿Y vosotros?, ¿cuáles son vuestras predicciones para los mejores equipos de la NBA durante la temporada regular?
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!