Channing Frye sufrío un esguince del ligamento colateral medio (MCL) de su rodilla izquierda durante el entrenamiento del pasado jueves con los Orlando Magic, según informó Josh Robbins del Orlando Sentinel.
Channing Frye suffered a sprained left MCL in practice yesterday, a team official said.
— Josh Robbins (@JoshuaBRobbins) octubre 3, 2014
El ala pívot de 31 años fue uno de los principales fichajes de los Magic durante este verano, firmando un contrato por 32 millones y cuatro años de duración (ver noticia).
De momento es baja indefinida y no se sabe cuánto tiempo necesitará Frye para recuperarse ya que, aunque las pruebas que se le han realizado hasta ahora no han revelado daños mayores, aún se desconoce la gravedad del esguince, por lo que de momento los Magic no han hablado de fechas ni plazos.
A pesar de la inoportuna lesión, el jugador se ha mostrado confiado y paciente:
No conozco la gravedad. Realmente no quiero hacer esas preguntas. Me encuentro bastante bien. Sé que ahora mismo estoy lesionado, pero al mismo tiempo, quiero tomármelo día a día. Sé que es un super-cliché. Pero en lo referente a las rodillas, especialmente en este momento del año, no quiero ninguna preocupación. No quiero excusas para la temporada.
La temporada pasada, jugando para los sorprendentes Phoenix Suns, tuvo unos promedios de 11,1 puntos y 5,1 rebotes en 28,2 minutos, jugando los 82 partidos de la temporada y siendo titular en todos ellos, tras haberse perdido toda la temporada anterior por unos problemas cardíacos que le fueron descubiertos.