Recientemente se ha sabido que el nuevo jugador de los Hornets estuvo muy cerca de recalar en los Mavericks antes de llegar a un acuerdo con la franquicia de Charlotte.
Según Jared Zwerling de Bleacher Report, el ex-jugador de los Pacers llegó a tener un acuerdo verbal con el equipo de Mark Cuban. Zwerling afirma que el propio agente de Stephenson, Alberto Ebanks, declaró que el acuerdo estaba muy cercano y que Stephenson firmaría un contrato de dos años con los Mavs algo mejor que el que tiene actualmente con los Hornets. El problema era que los Mavericks debían esperar a que los Rockets igualarán su oferta sobre el agente libre restringido Chandler Parsons.
Según Ebanks: "fué un efecto dominó. Dallas no creía que los Rockets fueran a dejar escapar a Chandler Parsons. Lance estuvo muy cerca de unirse a los Mavericks."
Al final Dallas se hizo con Chandler Parsons este verano, pero si los Rockets hubieran igualado los 46 millones de dólares por tres años que los Mavericks ofrecieron a Parsons, hubiéramos visto a Stephenson junto a Nowitzki y Ellis y no junto a Jefferson y Walker.