A comienzos de verano, el eléctrico escolta de Toronto Raptors, DeMar DeRozan, declaró que quería dar un paso adelante y mejorar como jugador. El jugador procedente de la Universidad del Sur de California se puso el objetivo de trabajar duro durante la época estival para mejorar sus recursos en la pista y volverse ambidiestro.
Curiosamente, para lograr tal objetivo, uno de los principales ejercicios realizados por DeRozan ha sido el de escribir, diariamente, el alfabeto con su mano izquierda a lo largo de todo el verano, según ha informado Josh Lewenberg del medo TSN Sports.
In the hopes of becoming an ambidextrous player, DeRozan said he wrote the alphabet with his left hand almost everyday during the summer
— Josh Lewenberg (@JLew1050) septiembre 30, 2014
Parece un método un tanto convencional, pero no cabe duda de que el escolta de la franquicia canadiense se ha comprometido al 100% a mejorar el manejo de balón con su mano izquierda, por lo que parece que ha puesto toda su energía y recursos en lograrlo.
Tras una gran temporada en lo personal, donde guió, además, junto a Kyle Lowry, a los Raptors a los Playoffs, DeRozan quiere terminar de erigirse como el líder incuestionable de un equipo que quiere aspirar a más durante esta campaña. Los números de DeRozan durante la pasada temporada fueron de 22.0 puntos, 4.3 rebotes y 4.0 asistencias por partido.