Earl Clark ha llegado a un acuerdo para incorporarse al 'Training Camp' de Memphis Grizzlies según nos apunta Adrian Wojnarowski para Yahoo! Sports. Clark es un ala-pívot de 26 años, 2.08 metros de altura formado en la universidad de Louisville que se integrará en un roster de los Grizzlies que suma ya hasta 17 jugadores, 14 de ellos con contratos garantizados. En su nuevo destino, Clark, deberá competir por garantizarse un puesto en la franquicia de Tennessee con hombres como Jon Leuer, Jarnell Stokes o Quincy Pondexter. Con la confirmación de este movimiento, también trascendió el interés que mostraron los San Antonio Spurs en incorporarle a sus entrenamientos hace ya dos semanas.
Clark apareció en 45 partidos defendiendo la camiseta de los Cleveland Cavaliers durante la pasada temporada, promediando 5.2 puntos y 2.8 rebotes. Posteriormente fue traspasado a los Philadelphia 76ers en el mes de febrero formando parte de la operación que llevó a Spencer Hawes a mudarse en sentido inverso, aunque inmediatamente la franquicia de Pennsylvania le acabaría cortando. Unos días más tarde, los Knicks recabarían sus servicios pero de forma breve, pues apenas pudo cumplir un efímero contrato de 10 días sin ser renovado. En 9 partidos en New York, Clark promedió 2.6 puntos y 1.8 rebotes por partido.
Free agent forward Earl Clark has agreed to a training camp deal with Memphis, league sources tell Yahoo Sports.
— Adrian Wojnarowski (@WojYahooNBA) septiembre 14, 2014
Clark es un jugador que se desempeña mejor en ataques rápidos, pues tiene lagunas defensivas bastante evidentes. Es por ello, que su mejor versión podría relucir al lado de un pívot que domine ampliamente el aspecto defensivo como es Marc Gasol. Así, Clark en Memphis sería una pieza útil como elemento diferenciador que cambie por momentos el ritmo lento de juego de los Grizzlies.