A pesar de toda una vida practicando baloncesto, es por todos conocidos el amor que Kobe Bryant desprende por otro deporte, el fútbol.
Parte de su infancia la pasó en Italia, donde aprendió a jugar al fútbol hasta los trece años de edad, cuando regresaría de nuevo a Estados Unidos. El propio Bryant afirmó en su momento que, de haber continuado en el país europeo, se hubiera convertido en jugador de futbol.
Sin embargo, en su regreso a su país natal, Kobe se alistaría en el equipo de baloncesto del Instituto Lower Marion y después... bueno, el resto de la historia es conocida por todos.
A pesar de ello, el cinco veces campeón de la NBA con la franquicia angelina, ha querido continuar, de cierto modo, ligado al mundo del fútbol, y ahora, junto a un grupo inversor, ha mostrado su interés en formar parte de la compra del Bologna FC 1909, equipo que se encuentra disputando, actualmente, la Serie B en Italia.
Según el diario La Gazzetta, el abogado Joe Tacopina está tratando de armar un equipo inversor junto a Kobe Bryant y Joey Saputo, propietario de los Montreal Impact de la MLS.
Por supuesto, ésta no sería la primera ni la última vez que un atleta profesional se convierta, minoritaria o mayoritariamente, en el propietario de un equipo. El escolta de la franquicia angelina empieza a mover sus cartas y ya te atisba cual puede ser uno de sus caminos cuando deje las canchas de la NBA.