El reinado de Michael Jordan parece estar llegando a su fin. A pesar de que referirse al término NBA te lleva a recordar, incuestionablemente, al inigualable escolta de Chicago Bulls, para muchos el mejor jugador de la historia de la competición, parece que el paso de los años está dando paso a una nueva generación de jugadores cuyos ídolos tienen otros nombres y apellidos.
La pasada campaña LeBron James sorprendió a muchos declarando su admiración por Allen Iverson, a quién considera el mejor jugador de la historia de la NBA. A estas palabras se ha unido ahora Kevin Durant, MVP de la pasada temporada, el cual ha afirmado, a través de una imagen publicada en su perfil de Instagram, que el mítico ex-jugador de los Sixers es "el mejor jugador, libra por libra, que haya pisado nunca una cancha de baloncesto".
Junto a la foto, que reúne el pasado, presente y futuro de la NBA, el alero de los Thunder quiso dedicar unas palabras a 'The Answer'.
Él cambió la forma de jugar a la pelota. Él cambió la cultura de este deporte. Libra por libra, es el mejor jugador que ha pisado una cancha de baloncesto. Él abrió el camino. Un camino por el que estoy intentando ir. Pero él es una leyenda y yo solo estoy caminando por el sendero que él creó.
El relevo generacional empieza a palparse en la liga. Kevin Durant tenía apenas dos años cuando Michael Jordan conseguía su primer anillo de campeón de la NBA. Luego llegaría otros cinco. Pero por edad, lo más cercano que puede tener el jugador de Oklahoma City en su memoria es al Jordan de los Wizards, el cual ya estaba poniendo punto y final a su carrera. Y Allen Iverson parece estar ganándose, y con creces, el honor de ser el jugador de referencia para muchas de las estrellas que despuntan, hoy en día, en la NBA.