Cada año, el optimismo y la ambición se instauran en Los Ángeles con mayor intensidad. Después de dejar atrás la mejor marca en la historia de la franquicia en temporada regular (57-25), los Clippers creen que aún no han tocado techo y queda, todavía, mucho que demostrar.
Uno de ellos es Jamal Crawford, quien, en una entrevista para el portal Clippers.com, cree la franquicia angelina está a punto de dar comienzo a la que será su mejor temporada de la historia.
Estoy muy entusiasmado ante la nueva temporada del equipo. Nuestra química es nuestra mejor arma. Este es mi tercer año en el equipo. Chris [Paul] y Blake [Griffin] llevan más tiempo aquí. Este es nuestro segundo bajo las órdenes de Doc [Rivers], así que sabemos lo que podemos conseguir y lo que tenemos que hacer para lograrlo. Todos sabemos cuál es la meta y, por ello, creo que éste será el mejor año en la historia de los Clippers.
Aunque apostar con anterioridad es jugar con fuego, las palabras del dos veces Mejor Sexto Hombre de la NBA podrían ser acordes a la realidad. Después de una temporada de 57 victorias (mejor marca en la historia de la franquicia), el único 'pero' que se le puede achacar a la franquicia angelina son los Playoffs, donde nunca han conseguido superar las Semifinales de Conferencia.
Esta temporada, con un quinteto inicial, a priori, más maduro, formado por DeAndre Jordan, Blake Griffin, Matt Barnes, J.J.Redick y Chris Paul y un banquillo con nombres de la talla del propio Jamal Crawford, Jordan Farmar o Spencer Hawes, los Clippers presentan una de las mejores plantillas de la competición. ¿Superar las 60 victorias en temporada regular? Es posible. Pero el principal reto de los Clippers será superar la 'maldita barrera' de las Semifinales de Conferencia y luchar por el tan ansiado anillo de Campeones de la NBA.