Klay Thompson, escolta de Golden State Warriors y reciente campeón del mundo con el Team USA, parece que continúa con su intención de pedir el máximo salarial en su proceso de renovación con la franquicia de Oakland. Y más ahora que, tras firmar un gran campeonato con el combinado estadounidense, su valor se ha disparado por las nubes.
Como al final, la NBA es un negocio, su agente, Bill Duffy, está haciendo campaña activa a favor de su 'protegido' con el fin de conseguir tal acuerdo con los Warriors. Por ello, el agente del jugador ha declarado que Thompson es el mejor escolta de la competición, situándolo por encima del mismísimo Kobe Bryant.
No quiero volver loco a Kobe Bryant, pero hay cierta incertidumbre sobre su estado físico en este momento. Creo que Klay Thompson está ahora mismo por encima de él. Si nos fijamos en sus cualidades, en el conjunto de su trabajo y cómo ha evolucionado defensivamente, creo que queda bastante claro. Klay es el mejor escolta actual de la NBA.
Más allá de la evidente y notable progresión del joven escolta de los Warriors por un lado, y de que Kobe Bryant afronta sus últimos años en la competición, es evidente que Bill Duffy está haciendo muy bien su trabajo de cara a defender los interés del jugador.
En sus tres temporadas en la NBA, todas ellas defendiendo la camiseta de los Warriors, Thompson promedia unos números de 16.0 puntos, 3.1 rebotes y 2.2 asistencias por partido, con un total de 545 triples encestados durante este periodo con una efectividad del 41%.