El base no ha llegado aún a un acuerdo con el conjunto de Arizona. Bledsoe quiere el máximo salarial pero los Phoenix Suns se niegan a dárselo y podrían estar buscando un traspaso para el jugador.
Eric Bledsoe es agente libre restringido y pide 48 millones en cuatro años. Una cantidad desorbitada para el equipo de Jeff Hornacek. En un principio, estuvo a punto de irse a los Sacramento Kings o a los Minnesota Timberwolves pero al final no fue traspasado. Después, fuentes cercanas a Bledsoe admitieron que el base podría aceptar la qualifying offer y seguir un año más en los Phoenix Suns. Ahora, los Suns quieren venderle y conseguir espacio salarial para poder fichar a algún jugador importante.
El periodista Jude LaCava admitió:
Los Suns están valorando las opciones comerciales de Eric Bledsoe. (...) Creo que es seguro decir que están dispuestos a negociar. Han llegado al punto de poder acomodar a Bledsoe e intentar conseguir algo a cambio. Las posibilidades de traspaso son muy reales y ya se han discutido.
Eric Bledsoe ha hecho su mejor temporada en el conjunto de Arizona. Junto con Goran Dragic han formado una de las parejas más letales de la NBA y casi llegaron a Playoffs. Eric se perdió varios partidos de la temporada pasada por culpa de sus lesiones. Ha promediado 17,7 puntos, 5,5 asistencias y 4,7 rebotes.