En declaraciones al Akron Beacon Journal (ver original), LeBron James ha querido confirmar su (renovado) compromiso con los Cavs, Cleveland y el estado de Ohio diciendo abiertamente que quiere terminar su carrera vistiendo el #23 de los Cavs.
Entonces, ¿por qué ha firmado 1 temporada y la segunda 'player option', en vez de firmar los 4 años que podía?, pues muy sencillo: por dinero.
Si LeBron firma 4 temporadas por el máximo, unos 90 millones, no podría modificar su contrato hasta verano de 2018. En cambio, firmando el 1+1, LeBron volverá a ser agente libre en 2016 que es cuando se negocia el nuevo contrato televisivo que, supuestamente, será a la alza y subirá el límite salarial hasta unos estimados 80 millones de dólares, por lo que firmando ahí el 'max deal' con los Cavs podría obtener un contrato récord de unos 145 millones por 5 temporadas.
Brutal contratazo, ¿no os parece?.
Independientemente de eso, LeBron ha dejado otros comentarios interesantes de los que os traemos lo más importante.
Si se confirma el fichaje de Kevin Love por los Cavs, voy a estar muy emocionado de poder contar con él. No me importan sus 26 puntos y 12 rebotes de media. Lo que me importa es su IQ de baloncesto, y su IQ es muy alta.
Siempre le dije (a Love) de que él fue la razón por la que ganamos la medalla de oro (en Londres'12) ya que jugó un papel muy importante para nosotros. Deseo que vuelva a hacerlo. Esperemos que el fichaje se materialice según las normas de la liga porque sería un gran fichaje.
Voy a tener que enseñar, liderar e inspirar a los muchos jóvenes que hay en el vestuario de los Cavs, pero mi objetivo #1 es ganar el campeonato aquí. Creo que sería el mayor logro de mi carrera. Esperemos que suceda. Estoy preparado para el reto.
Me quedo en Cleveland. No tengo ninguna intención de irme a ningún otro sitio. No tengo la energía para pasar por eso una segunda vez.
Veremos que pasa la próxima temporada porque lo que está claro es que los Cleveland Cavaliers se han convertido en el equipo a batir por todo lo mediático que les va a rodear. Los Spurs tendrán el anillo pero los Cavs tienen las cámaras.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!