El director técnico de la Federación Estadounidense de Baloncesto, Jerry Colangelo, es de la opinión de que lo que tiene que hacer Mike Kzryzewski es conformar el mejor equipo entre los 16 jugadores que quedan en la lista tras los descartes de John Wall, Bradley Beal y Paul Millsap, y ese mejor equipo no tiene que ser un conglomerado de estrellas, así que se prevén importantes nombres en los 4 futuros descartes que conformarán el Team USA de cara al Mundial de baloncesto que se celebrará en España.
Hemos dicho por activa y por pasiva que estamos orgullosos de todos los jugadores que han estado en Las Vegas representando al Team USA y a los Estados Unidos. La elección de los jugadores ha sido extremadamente difícil y es importante remarcar que estamos buscando conformar el mejor equipo, que no necesariamente implica a los mejores jugadores.
Los jugadores que han pasado el corte han sido los siguientes:
Bases: Stephen Curry, Derrick Rose, Kyrie Irving y Damian Lillard
Escoltas: James Harden, DeMar DeRozan y Klay Thompson
Aleros: Kevin Durant, Chandler Parsons, Kyle Korver y Gordon Hayward
Ala-pívots y pívots: Kenneth Faried, Mason Plumlee, Anthony Davis, Andre Drummond y DeMarcus Cousins
¿Quiénes serán los cuatro descartes?
Aparte de las lesiones que, Dios no lo quiera, puedan suceder en los siguientes entrenamientos y partidos preparatorios, en las últimas fechas se ha hablado mucho de que Mason Plumlee le ha ganado el hueco en el equipo a DeMarcus Cousins.
Los otros 3 nombres no se han filtrado, pero todo apunta a que sean DeMar DeRozan, Kyle Korver, casi seguros, y a, probablemente, Klay Thompson, aunque Coach K tiene aún tiempo por delante para conformar al Team USA.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!