La selección española comienza con victoria su preparación para el próximo Mundial 2014, venciendo por 82-70 a la selección de Canadá en el primer partido de la gira jugado en La Coruña.
Mucho se ha hablado sobre el poderoso juego interior con el que España pretende sembrar el pánico en el Mundial que se celebrará en nuestro país, y no hay mejor forma de empezar a demostrar esa superioridad que con lo visto en el primer cuarto del partido, donde los hermanos Gasol hicieron lo que quisieron, anotando 14 de los primeros 16 puntos españoles a pesar de que Jay Triano puso juntos de inicio a Robert Sacre y Kelly Olynyk, las dos torres de los norteamericanos.
Con el dominio de los Gasol y la posterior ayuda de Serge Ibaka y Felipe Reyes, se llegó al final del primer cuarto con una renta de 13 puntos (25-12) y ahí se acabó el partido.
España se dedicó entonces a mantener esa diferencia a pesar de los intentos poco fructíferos de Cory Joseph y Andrew Nicholson de acercar a los suyos en el marcador.
El base de los Spurs fue el mejor de su equipo con 19 puntos, que evitaron que la diferencia en el marcador fuera mayor y siendo una de las pocas preocupaciones de la defensa de los de Juan Antonio Orenga.
Por su parte, Andrew Nicholson, ala pívot de los Orlando Magic, acabó con 13 puntos saliendo desde el banquillo y fue una constante amenaza desde la línea de tres puntos, desde donde consiguió 3 triples de 6 intentos.
En el combinado español hay un dato que refleja perfectamente lo que fue el partido y es que 62 de los 82 puntos fueron conseguidos por sus cuatro pívots. Pau y Marc Gasol con 20 y 15 puntos respectivamente, bien secundados por Ibaka con otros 15 puntos y Felipe Reyes con 12.
El próximo partido será el domingo frente a Angola en Sevilla.