Según Chris Herring de The Wall Street Journal la estrella de los Knicks percibirá en pagos por adelantado la mitad del contrato que firmó este verano con la franquicia neoyorquina, por el que cobrará 124 millones de dólares en cinco años. Esto supone que percibirá unos 62 millones de dólares en pagos por adelantado. Este hecho no afectará al salary cap de los Knicks.
Informa Herring que Anthony recibirá la mitad de lo que percibirá este año por adelantado. En cifras se entiende más fácilmente. Melo cobrará este primer año 22,5 millones de dólares, por lo tanto la estrella de los Knicks recibirá por adelantado la mitad de esos 22,5 millones, unos 11,25 millones de dólares. Así pasaría en los demás años de su contrato con el equipo de la gran manzana, en los que percibiría la mitad del total a recibir ese año por adelantado y no la mitad de los 124 millones de dólares ahora, como se creía en un primer momento.
El de Melo no es el primer caso. En los Knicks, JR Smith también cobra por adelantado una parte de su contrato que firmó el pasado verano, por lo que nos hace creer que esto es cosa de su representante Leon Rose que representa tanto a Melo como a JR Smith.