Según informa el The Chicago Tribune (ver original) los Chicago Bulls prometieron a Nikola Mirotic que no le iban a traspasar pero... como siempre suele decirse cuando suceden estas cosas, la NBA es un negocio.
El tema es que la cláusula de rescisión de Mirotic con el Madrid ascendía a 3 millones de euros y un equipo NBA no está autorizado a dar más de 600.000 dólares para cláusulas de rescisión a menos que quieran que el exceso compute en el límite salarial, hecho que no ha sucedido en este caso. Por tanto, Mirotic ha tenido que poner el resto de su bolsillo, como han hecho tantos otros jugadores (¿recordáis la experiencia de Juan Carlos Navarro en los Grizzlies?).
Lo que dice el rotativo americano es que Mirotic pidió a los Bulls que estos se comprometieran con él y que le dieran la promesa de que no iban a traspasarle una vez que él ejecutara la cláusula de rescisión de su contrato con el Real Madrid y sus derechos pasaran a ser propiedad de la franquicia del Estado de Illinois.
Al final Mirotic ha firmado con los Bulls convirtiéndose en el rookie europeo mejor pagado de la historia pero su nombre no para de salir en los rumores de la oferta de los Bulls por Kevin Love.
¿Mantendrán los Bulls la palabra dada al jugador?, es importante remarcar que según el convenio de la NBA, ningún jugador elegido en el Draft puede ser traspasado una vez que firma su contrato hasta que hayan pasado como mínimo 30 días, así que el ex-jugador del Madrid puede estar tranquilo, al menos 30 días... ¿o no?
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!