La campaña 2013-14 fue especialmente fructífera para unos Washington Wizards que alcanzaron las 44 victorias durante la temporada regular, lo que les abrió las puertas de los Playoffs (algo que no lograban desde el año 2008), donde consiguieron acceder a Semifinales de Conferencia tras eliminar a Chicago Bulls en primera ronda.
Sin embargo, el base estrella del equipo, John Wall, no se contenta con repetir la actuación del año pasado, teniendo en mente aspiraciones mucho mayores para esta temporada 2014-15, tal y como ha declarado en una entrevista para el Washington Post.
Nuestro objetivo es llegar a las finales. Es lo que nos exigimos a día de hoy. Hemos llegado a segunda ronda la pasada temporada. Sabemos lo que se necesita para ganar. Sabemos lo que tenemos que hacer para lograrlo. Sabemos que todos nosotros necesitamos mejorar de forma individual. Además, en las oficinas han realizado un gran trabajo con las nuevas incorporaciones, grandes jugadores veteranos de la liga que saben lo que se necesita para ganar.
A pesar del gran optimismo desprendido por las palabras de Wall y siendo todos conocedores de la gran calidad que atesora la franquicia capitalina, es cierto que llegar a las Finales de la NBA estará más caro que nunca en una Conferencia Este donde otras franquicias como los Cavs, Heat, Bulls, Pacers, Hawks y Hornets, entre otras, no lo pondrán nada fácil.
John Wall promedió 19.1 puntos, 4.1 rebotes y 8.8 asistencias por encuentro durante la pasada temporada, números que le valieron para participar en el All-Star Game y para consolidarse como uno de los mejores bases de la competición.