Después de que Kevin Love, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge hayan declinado, recientemente, la invitación para defender al combinado de Estados Unidos durante el próximo Mundial de Baloncesto que dará comienzo el mes de septiembre en España, la administración ha decidido incluir a Paul Millsap en la lista de preseleccionados para disputar dicho campeonato.
OFFICIAL: @Paulmillsap4 has been added to the @usabasketball roster! pic.twitter.com/KMjsRUG0fL
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) julio 27, 2014
Esta incorporación permite al equipo de Estados Unidos presentar un mayor fondo de armario en el puesto de cara a la confección de la lista final de doce jugadores que disputarán el Mundial.
Estoy muy emocionado e ilusionado de haber sido invitado a unirme al roster del equipo nacional. Tengo ganas de empezar a entrenar y competir contra algunos de los mejores jugadores del mundo por el honor de representar a nuestro país en España.
A pesar de la gran temporada que ha realizado el ala-pívot en Atlanta, Millsap tendrá una dura competencia por un puesto en la selección, ya que deberá 'luchar' con jugadores de la talla de Anthony Davis, DeMarcus Cousins y Andre Drummond.
La pasada temporada, Millsap disputó un total de 74 partidos de temporada regular, promediando 17.9 puntos, 8.5 rebotes, 3.1 asistencias, 1.7 robos y 1.1 tapones en 33.5 minutos por encuentro.